"La diferencia entre lo posible y lo imposible está en nuestras manos". Antonio de la Rosa

Описание к видео "La diferencia entre lo posible y lo imposible está en nuestras manos". Antonio de la Rosa

Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es
Suscríbete a nuestro canal de youtube:    / @aprendemosjuntos  
Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA
Síguenos en Instagram:   / aprendemosjuntosbbva  
Síguenos en Twitter:   / aprenderjuntos_  
Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO...

¿Por qué arriesgarse y emular el viaje de supervivencia que realizó Ernest Shackleton para pedir ayuda y salvar a su tripulación, navegando entre la Antártida y Georgia del Sur? Porque en 100 años no se ha repetido una gesta igual. En este vídeo, el deportista extremo Antonio de la Rosa hace un recorrido por las aventuras deportivas que ha superado a lo largo de su trayectoria y presenta su próxima expedición helada: el Reto Antártico.

Antonio de la Rosa se define como deportista, aventurero y explorador. Pero en realidad es el hombre que ha puesto a prueba su resistencia física y mental y superado retos contra las fuerzas de la naturaleza. Con 19 años se convirtió en el bombero más joven de la Comunidad de Madrid (España). Después de competir en triatlón, cuadratlón, raids y pruebas multiaventura en equipo, empezó a buscar sus propios límites en solitario. Ha atravesado los océanos Atlántico y Pacífico a remo, cruzado Alaska en esquís y convertido el paddle surf en su forma de recorrer miles de kilómetros. Fue el pionero en realizar la primera navegación en el círculo polar ártico, casi 800 kilómetros, remando por la costa oeste de Groenlandia.

El último de sus propósitos supera todos los anteriores: intentará ser la primera persona que cruce el mar de Hoces, el estrecho de Drake, desde el sur de la Patagonia hasta la Antártida, a remo y en solitario. El Reto Antártico es una travesía de mil kilómetros a temperaturas bajo cero, entre fuertes vientos, corrientes y bloques de hielo. Cuando alcance la Antártida emulará la expedición de Ernest Shackleton: recorrer los dos mil kilómetros que separan la Isla Elefante de Georgia del Sur, a remo y vela, y una vez toque tierra, cruzar de lado a lado esta isla con esquís. “La aventura no es llegar a los sitios, sino cómo llegar a esos lugares. Yo he decidido hacerlo de una manera completamente sostenible y ayudado simplemente por mis brazos, mi cuerpo y las condiciones que me encuentro en la naturaleza de vientos y corrientes”, concluye el explorador.

#AprendemosJuntos

Комментарии

Информация по комментариям в разработке