Lucho Bowen Incertidumbre ULTIMA VERSION Colección Lujomar

Описание к видео Lucho Bowen Incertidumbre ULTIMA VERSION Colección Lujomar

Lucho Bowen llegó a Colombia, procedente de Ecuador haciendo parte del dueto Bowen y Villafuerte, integrado desde luego, por Lucho (Luis Enrique Bowen Gómez) y Julio Cesar Villafuerte Luzardo. Gabaron muchas canciones que tuvieron éxito internacional como: Corazón prisionero, Desde que te fuiste, Mi crimen y cientos de temas más, que se quedaron en el gusto de muchos paises de América. Lucho Bowen, como solista alcanzó popularidad internacional con cientos de éxitos como: Yolandita, Corazón que no olvida, Con toda el alma, Siempre tuyo y otros tantos temas como para llenar varias cuartillas.

Biografía de Bowen y Villafuerte:

Este dueto ecuatoriano estuvo constituido por el guitarrista, cantante, compositor y arreglista Julio César Villafuerte Luzardo y el cantante, también guitarrista y compositor, Lucho Bowen. Se conocieron en un programa radial en la ciudad de Guayaquil y rápidamente se convirtieron en la sensación juvenil del Ecuador, pues sólo conta­ban 16 y 19 años respectivamente. Después se unieron a Pepe Jaramillo, hermano de Julio, y constituyeron el Trío Ecuador.

El dueto Bowen Villafuerte grabó para las disqueras ecuato­rianas Ónix, Fénix y Cóndor y a comienzos de la década del cin­cuenta del siglo pasado fueron contratados para La Voz de Antioquia de Medellín; este contrato era por quince días y se pro­longó seis meses y vino después una larga temporada en La Voz de Medellín, en el programa La Marcha de las Estrellas.

En 1952 fueron contratados para la disquera Fuentes e hicieron sus primeras grabaciones en Colombia: Alma lojana, Muchachita, Mi crimen, Ausente madre mía, Maldito al­cohol, La voz de mi madre, Lejanías, Cartas marcadas, Pena de no verte, No te podré olvidar, las rancheras Entre taberna y taberna y Amargo licor; y sobre todo una melodía que Kiko Bejarano, primera voz del trío Los Galantes, había compuesto como vals, pero que Julio César Villafuerte trans­formó en ranchera y que rápidamente se convirtió en uno de los más grandes éxitos de la música de carrilera en Colombia en todos los tiempos, conocido y cantado por todos y titulado Corazón prisionero.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке