Sara Montiel - Mil veces (1959)

Описание к видео Sara Montiel - Mil veces (1959)

Tras sus sucesivos taquillazos con su particular evocación del cuplé, Sarita Montiel (1928-2013) decidió apostar por otros géneros a los que imprimió su característico estilo. Así en 1959 protagonizó "Carmen la de Ronda", para cuya banda sonora registró estándares de la copla más clásica como "El día que nací yo" u "Ojos verdes", realizando de esta última por cierto la versión favorita de Rafael de León. Imparable en el cine y en el disco, ese mismo año grabó para Hispavox su primer álbum de boleros: "Baile con Sara Montiel". Desde entonces el bolero sería junto al cuplé el género más asociado a su sensual voz. Tanto en sus películas mexicanas como en sus presentaciones personales en aquel país y en Estados Unidos antes de "El último cuplé", ya solía interpretarlo, siendo su favorito el repertorio de Toña la Negra. En aquellos años solicitó a Agustín Lara que le escribiese algunos temas sin obtener respuesta por parte del compositor, que seguramente la veía más como actriz que como cantante. Tras su fulgurante revelación musical en 1957 Lara le ofrecería algunas canciones, obteniendo en justa correspondencia un no por respuesta de la artista.

"Baile con Sara Montiel", editado como todos sus discos a partir de 1958 por Hispavox, fue publicado a través del mismo sello en países como Brasil (“Romance com Sarita Montiel"), Argentina (“¡Bésame mucho!”) o Japón (サラ・モンティエルと踊ろう), mientras que en Estados Unidos fue distribuido por Columbia como “Besame!", en Francia por Vega como “Sara Montiel chante huit succès de toujours”, en México por Diana, en Portugal por Alvorada, en Venezuela por Vene Vox como “Baile con Sarita Montiel” y en Sudáfrica por CBS como “Besame!". El trabajo incluía uno de los mayores éxitos musicales de su carrera, el bolero de Consuelo Velázquez "Bésame mucho", que se impuso como el tema más importante del disco y que en 1963 interpretaría en su película "Noches de Casablanca"    • Sara Montiel - Bésame mucho   Otros temas importantes fueron "Mil besos", de Ema Elena Valdelamar o "Acércate más", de Osvaldo Farrés. Menos recordados pero especialmente hermosos son el bolero de Augusto Algueró “Amor, dulce amor”    • Sara Montiel - Amor, dulce amor (1959)   y el bolero-plegaria "Señor, señor"    • Sara Montiel - ¡Señor, Señor…! (1959)  , composición del poeta Manuel Martínez Remis y Juan Solano, maestro estrechamente ligado a la carrera de la manchega.

"Mil veces" es la versión en castellano del slow "Mille volte", composición de los italianos Zibio y Giorgio Favor que obtuvo la novena posición en el VIII Festival de San Remo de 1958 y que grabaron también Irene Vilches (Hispavox, 1958    • Mil Veces (Slow) (Remastered)  ), Renato Cesari (Hispavox, 1958    • Renato Cesari -- Mille Volte (Vintage...  ) o Natalino Otto (Fonit, 1958    • Natalino Otto - MILLE VOLTE  (1958)  ) Con arreglos de su maestro de toda la vida Gregorio García Segura, se convirtió en uno de los más bellos boleros de la extensa carrera discográfica de la estrella española.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке