Deja de 'TENER' AUTOESTIMA

Описание к видео Deja de 'TENER' AUTOESTIMA

¿Cuántas veces has escuchado que tienes que mejorar tu autoestima?

Muchos libros o terapeutas te animan a que escribas tus logros para que en momentos bajos, te aferres a ello.

Para que recuerdes que eres capaz. Para que tengas una buena autoestima. Para que así puedas conseguir lo que desees y que, al final del día, seas feliz.

Eso genera una tensión y una dependencia hacia algo que no existe.

Porque ¿qué sucede si no tienes esos supuestos logros valorados por la sociedad? ¿O si estás pasando un momento complicado y esas cualidades que te dan una supuesta autoestima están aparentemente inaccesibles para ti? ¿Y si llevas años metiendo la pata, perdiendo parejas, amigos y trabajos? ¿Y si no has conseguido la mayoría de los retos que te habías propuesto? ¿No tienes derecho a “tener autoestima”?

Eso sucede porque no acabamos de entender esto de la autoestima. Nos confundimos al creer que necesitamos algo que no funciona como parece.

No buscamos una autoestima entendida como una autoevaluación, como un repaso de tus aciertos y características supuestamente positivas.

Hablamos del amor con uno mismo. Un amor que no se basa en características y competencias socialmente valoradas, sino en una aceptación incondicional plena.

Desconectamos de la crítica y conectamos con la ternura.

La autoestima de ciertas corrientes psicológicas, o el uso popular, puede caer en la exclusión de nuestros aspectos no agradables , que tratan de compensarse focalizándonos en los aspectos positivos y de las alabanzas de los demás.

Además, esto de la autoestima es muy voluble. Si tienes un día bueno, tienes buena autoestima, si tienes un día malo, tienes mala autoestima. Como sabes, sucede porque uno se siente como piensa. Y piensa como se siente.

Centrémonos en el auto-amor. Que tampoco es una “Cosa”, es un hábito que se fortalece a través de cómo te hablas, cómo te cuidas, cómo proteges tu energía… Ama tu sombra. Ama tus errores. Ama lo que rechazas.

Porque es igual de tuyo que lo otro. Y si es tuyo, es bueno. Es digno de ser amado, aceptado y honrado, simplemente por el hecho de ser tuyo. Mira, todos pecamos de algo.
A todos nos toca trascender algo. Hazte cargo, no le des la espalda y quiérete enterito.

La actitud de auto-aceptación incondicional es probablemente la variable más importante en tu recuperación a largo plazo.

DESCUBRE TU TIPO DE ANSIEDAD AQUÍ:
https://hermanoslacasa.com

#autoestima #amorpropio #ansiedad

Комментарии

Информация по комментариям в разработке