¿Como funciona un termostato de Aire acondicionado ?

Описание к видео ¿Como funciona un termostato de Aire acondicionado ?

¿Cómo funciona un termostato de ambiente?
Un termostato de ambiente se encarga de regular la temperatura de una vivienda de forma precisa y adaptada al estilo de vida de sus habitantes. Al controlar directamente una caldera o una bomba de calor geotérmica, esta última permite mantener una calidad de calefacción constante (según una temperatura de consigna elegida), optimizando al mismo tiempo el consumo energético.

Concretamente, mide la temperatura de la habitación donde está instalado y gestiona la calefacción bajo demanda, para toda la vivienda y de forma totalmente autónoma. Para hacer esto, el termostato controla:

Enciende la caldera en ciclos de diferentes longitudes para alcanzar la temperatura interior deseada.
Idealmente memoriza el «comportamiento» de la habitación, para adaptar tu calefacción en aras del rendimiento y la comodidad.
Junto con un sensor exterior, instalado en la fachada norte de la casa, este último también puede ir más allá, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las variaciones de temperatura exterior, para anticipar las necesidades de calefacción de una manera más relevante.

Por último, tienes que saber que es posible regular la calefacción de una vivienda de diferentes formas, y es preferible determinar la más adecuada, caso por caso, con un especialista en calefacción.

En un control de zona única, la temperatura ambiente se define en la sala de control donde se encuentra el dispositivo, y se configura para ser teóricamente la misma en todas las habitaciones, sin distinción. Sin embargo, el aislamiento, la exposición y el tamaño de la carcasa pueden imponer un delta de temperatura de entre ± 0,5 ° C y ± 2 ° C.
En el caso de la regulación multizona, la temperatura se gestiona habitación por habitación, mediante sondas o válvulas equipadas con retroalimentaciones destinadas a la regulación centralizada.
¿Dónde colocar un termostato de ambiente en la vivienda?
termostato de ambiente en la casa
La norma NF C 1-100 recomienda instalar el termostato ambiente entre 1,20 y 1,50 m del suelo, en un lugar céntrico de la estancia principal de la vivienda y alejado de fuentes de calor como los radiadores, electrodomésticos, etc., de zonas de frío como cerca de las ventanas, por ejemplo.

También es posible acoplarlo a válvulas termostáticas, para regular la temperatura de los radiadores, habitación por habitación. En este caso, este último no debe estar ubicado en la misma habitación que el dispositivo de control, o bien estar abierto al máximo, para no interferir en el proceso de gestión de la calefacción.

¿Qué termostato de ambiente elegir?
Optar por un termostato modulador inalámbrico conectado es, en la mayoría de los casos, la mejor elección a la hora de regular la calefacción.

Esto es, de hecho, parte de la última generación de equipos, particularmente versátil y que ofrece una gama de funciones avanzadas.

Los termostatos de ambiente son capaces de conocer los hábitos de los habitantes, al mismo tiempo que es controlable a distancia y finamente programable, a través de una aplicación domótica. En algunos casos, también puede tener en cuenta la inercia térmica para optimizar sus algoritmos.

También están presentes en el mercado otros modelos de termostatos. Mecánicos o electrónicos, modulantes o no, todos pueden satisfacer diferentes necesidades que es interesante definir de antemano, en particular según el tipo de dispositivos que tendrán que controlar:

Los modelos más básicos, suelen funcionar para las calderas más antiguas, que no modulan su potencia. Funciona en modo binario: ponen en marcha la caldera a plena potencia en cuanto la temperatura medida está por debajo de la temperatura configurada y la detiene en cuanto se alcanza.
El modelo electrónico cableado o inalámbrico es más avanzado, ya que instruye a la caldera a adaptar su régimen según las necesidades. Esta operación evita paradas y arranques intempestivos y mejora considerablemente la eficiencia.
El modelo modulante permite, a diferencia del electrónico, regular la temperatura del agua en el circuito de calefacción, estar lo más cerca posible de las necesidades de confort y estar más cerca del funcionamiento natural. A continuación, la modulación se ejerce sobre el quemador o sobre la circulación del agua.
La variación PID (Proporcional – Integral – Derivado) del termostato modulante, por su parte, aprende cómo reacciona la instalación a los comandos y adapta su funcionamiento calculando y definiendo automáticamente curvas que permitan evitar variaciones bruscas.
¿Cómo instalar un termostato de ambiente?
Instalar Un Termostato De Ambiente
La instalación de estos termostatos no es una tarea compleja, y algunas herramientas y precauciones son suficientes para completarla. Para empezar, hay que verificar que tu caldera sea compatible con tu instalación eléctrica y tu sistema de calefacción, una vez verificado hay que bajar el diferencial de tu panel eléctrico, para no sufrir ningún accidente y luego:

Комментарии

Информация по комментариям в разработке