DGPM 1067 - 10: El mirador del Sil

Описание к видео DGPM 1067 - 10: El mirador del Sil

El cañón del Sil a vista de pájaro: El nuevo mirador da Cividade cuelga a seiscientos metros de altura sobre el río. Una plataforma de acero cortén sobre una de los paisajes geológicos más grandiosos de Galicia. Desde aquí se tiene una perspectiva de vértigo sobre las laderas cortadas a pico del tramo más espectacular del cañón: Son pocos los viticultores que cultivan en los cotarros a los que sólo se accede en barco. Rio arriba el cañón se abre y las laderas se suavizan: Son las riberas de Amandi, en este tramo se concentran la mayoría de los viñedos que dan fama a la zona, cerca de trescientas hectáreas repartidas entre más de 300 viticultores y 30 bodegas. Un paisaje de bancales que recuerda las curvas de un mapa topográfico.

Las viñas suben por las pendientes del Souto do Chao y de A Escalada y humanizan el paisaje: Los viticultores de Sober supieron adaptar las cepas de mencia y godello a estos suelos pizarrosos. Asomada al cañón, en lo más alto, se instaló la bodega de Regina Viarum, en recuerdo de las calzadas romanas por las que se exportaba el vino de Amandi. Es la bodega más grande de la subzona de Amandi: produce al año 150 mil litros con la denominación de origen Ribeira Sacra. Esta rodeada de viñas esculpidas, labradas, enmuradas por generaciones de viticultores. Es la etiqueta del vino de Ribeira Sacra.

El viñedo de Regina Via está orientado al sur en bancales que descienden hasta la orilla del rí¬o, salvando desniveles de un 45 por ciento. La vendimia es una faena especialmente dura en estos socalcos. Esta dificultad es un valor añadido de los vinos. Así, en los últimos 3 años Regina Viarum ha conseguido el premio especial Cervim en el concurso internacional de vinos de montaña que se celebra en Aosta, Italia. Un premio que reconoce los vinos producidos en terrenos de fuerte pendiente.

Esta bodega está a medio camino de los miradores y del embarcadero del catamarán que hace la ruta fluvial favorita de los turistas. Se ha convertido en una parada obligatorio de la Ruta del Vino de Ribeira Sacra. La bodega ofrece visitas guiadas con cata y degustación de vinos. Es una de las 13 que se pueden visitar en la ruta.

Regina Viarum tiene capacidad para elaborar 300.000 litros en depósitos de acero inoxidable y con temperatura controlada automáticamente. En la sala de crianza los vinos de expresión envejecen en barricas de roble francés durante doce meses.

Esta bodega de Doade obtuvo el galardón de mejor tinto de Galicia y el Baco de Oro al mejor tinto joven de España.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке