Cowboy Bebop es un anime tan popular que fue más allá de la burbuja del anime y se volvió mainstream. Tan popular e influyente es este anime de finales de los 90, que se recomienda como un buen punto de partida para los recién llegados al género. Básicamente, si hubiera que resumir Cowboy Bebop, se diría que es la versión animada de la serie de Joss Whedon, Firefly, antes de que esta existiera.
Este anime, estrenado en 1998, sigue a un grupo de "vaqueros espaciales" que evaden la ley y luchan por la supervivencia en una nave espacial, nombrada Cowboy Bebop. El protagonista es Spike Spiegel, un cazarrecompensas frío, con un oscuro pasado, que hace de su trabajo algo divertido. Junto a él está su amigo, Jet Black, así como Faye Valentine, Ed y un perro llamado Ein. Hay luchas y subtramas románticas en abundancia, así que es fácil entender por qué fue tan popular el anime, aunque contara con solo una temporada.
Gracias a esto, tuvo su propio live-action en Netflix, el cual se anunció en Variety en el 2017. En el 2019, ese mismo medio informó que el proyecto eligió a John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda para interpretar a Spike, Jet y Faye, respectivamente. Cowboy Bebop se estrenó en noviembre luego de lanzar tráilers para entusiasmar al público. Pero no fue suficiente porque, esta semana, Netflix tomó una importante decisión sobre la segunda temporada.
A principios de diciembre, The Hollywood Reporter informó en exclusiva que, tras una sola temporada, Netflix decidió cancelar el live-action de Cowboy Bebop. La plataforma de streaming fue rápida en su decisión, optando por cortar el proyecto luego de su estreno el 19 de noviembre.
Según el medio, la cancelación se debió tal vez, en cierta medida, a las bajas calificaciones en Rotten Tomatoes. La serie tiene actualmente un 46% de puntuación de los críticos y un 56% de puntuación media de la audiencia. Entre las críticas negativas, la revista Time señaló,
"Se pierde el atractivo principal de Cowboy Bebop, que encuentra su más profunda resonancia en una superficie ricamente texturizada".
The New York Times fue especialmente duro con la serie, señalando,
"En su resuelta ordinariez, el principal valor de esta nueva Bebop sería el de impulsarte a volver a ver la anterior".
La crítica de Decider se hace eco de estas declaraciones, afirmando en un momento dado,
"Cowboy Bebop no es tan mala, pero tampoco es especialmente memorable".
Según The Hollywood Reporter, también se observó que, en el sitio Top 10 de Netflix, Cowboy Bebop acumuló más de 74 millones de horas de audiencia en el mundo, en los días posteriores a su estreno a mediados de noviembre. Pero no duró mucho, ya que se informó de un descenso del 59% entre finales de noviembre y principios de diciembre. Aunque, se señaló que Netflix "se enorgullece" de apostar por la serie como lo hizo.
Quizá, un último clavo en el ataúd es el coste de producción para llevar el mundo del anime de Cowboy Bebop a la vida, en un escenario de live-action. Aunque no hay información oficial sobre el coste de la serie, es evidente que se hicieron esfuerzos para que todas sus facetas se parecieran a las del anime de los 90.
Hasta ahora, las reacciones de las redes sociales a la cancelación son muy variadas. En Twitter, un usuario no se mostró consternado ante la noticia, afirmando que la serie carecía "del espíritu de la original".
Otro usuario de Twitter opinó que la serie no era del todo mala, pero que al final no lograba "justificarse". Y una persona imploró a Netflix que reconsiderara la decisión, escribiendo,
"Tenía ganas de ver a dónde iba. Estoy deprimido".
Hay muchos fans tristes, incluyendo algunos que piensan que el cambio se debe en parte a una minoría de "la brigada de odio de las redes sociales", que se queja de ello. Un usuario en Twitter dijo que, aunque le gustaban los actores y el argumento, el título no. Y continuó sugiriendo,
"Quizá si tuviera otro nombre, más gente le habría dado una oportunidad..."
Además, el reparto de Cowboy Bebop compartió sus reacciones por la noticia. John Cho publicó en Twitter un GIF de Tom Selleck diciendo "Estoy bien", mientras parece no estarlo. Mustafa Shakir optó por comentar en Twitter sin abordar directamente la noticia. El actor de Jet Black publicó un tweet que decía, "¡Nos vemos, vaqueros del espacio!" y añadió algunos emojis y un GIF del anime Cowboy Bebop. En Instagram, Daniella Pineda compartió una foto de un brindis que salió mal, subtitulándolo con un "Ugh".
Al fin y al cabo, los reboots y los remakes nunca pasarán de moda, así que siempre existe la posibilidad de que Cowboy Bebop se vuelva a hacer o sea adquirido por otra cadena.
Lee El Artículo Completo (en Íngles):https://www.looper.com/703031/cowboy-...
Информация по комментариям в разработке