¿Por qué perdió Austria el 90% de su territorio?

Описание к видео ¿Por qué perdió Austria el 90% de su territorio?

Austria fue en su día uno de los Estados más poderosos de Europa. Con una población de 53 millones de habitantes, era el tercer país más grande de Europa e incluso el segundo en extensión después de Rusia. Se extendía desde la actual Polonia hasta los Balcanes y desde el Tirol del Sur en Italia hasta la actual Ucrania.
Pero, en términos de política de poder, Austria era ineludible. Los Habsburgo participaban en todos los asuntos europeos importantes, los palacios imperiales de Viena se consideraban un símbolo de poder supremo y el emperador decidía el destino futuro de Europa.
Sin embargo, si miramos a Austria hoy, poco queda de su antiguo esplendor. Sólo ocupa el puesto 18º de Europa en población y el 20º en extensión. Y geopolíticamente, el país también desempeña un papel bastante subordinado.
¿Cómo perdió Austria todo su poder en tan poco tiempo, por qué tuvo que renunciar al 90% de su territorio y cómo afrontó esta enorme pérdida? En el vídeo de hoy analizamos todas estas fascinantes cuestiones.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке