El intrépido viajero Ian Wright comienza su viaje por la península de Baja California en la ciudad fronteriza de Tijuana. Este es el lugar donde cientos de miles de mexicanos arriesgan sus vidas cada año intentando cruzar a Estados Unidos.
Ian es desafiado a correr a través de la tierra de nadie y, habiendo sobrevivido a la patrulla aérea y terrestre armada, comienza a hacer autostop hacia el sur por la única carretera de Baja California.
Después de kilómetros de cactus ininterrumpidos, Ian se da una ducha de agua en uno de los mejores espiráculos del mundo, y luego termina la primera parte de su aventura en San Quintín, un típico pueblo de un solo caballo de Baja California.
El único alojamiento disponible en San Quintín es un hotel descolorido construido originalmente para estrellas de Hollywood. Después de una breve parada en la hermosa Bahía de Los Ángeles, donde los viajeros duermen en cabañas en la playa, Ian continúa hacia el sur en la parte trasera de una motocicleta, a través de paisajes más desérticos hasta el oasis de la misión de San Ignacio.
Aquí es evidente el imperialismo religioso de los misioneros católicos: el cementerio contiene los restos de los indígenas que se negaron a convertirse. Uno de los aspectos más destacados del viaje de Ian es un viaje de avistamiento de ballenas con dos pescadores locales en Mulegé.
No contentos con simplemente nadar alrededor del pequeño bote, las ballenas se acercan lo suficiente como para que Ian las toque. Ian también va en busca de la playa perfecta, experimenta un verdadero baile de estilo ranchero, con resaca a la mañana siguiente, y entra en el espíritu de un carnaval salvaje y hedonista en La Paz, en el extremo sur de Baja California.
La última parte del viaje de Ian implica un viaje en ferry hacia el este a través del Mar de Cortés hasta el territorio continental de México, donde se aventura en las impresionantes Barrancas del Cobre. Aquí conoce a auténticos vaqueros que le dan lecciones muy útiles sobre cómo recoger señoritas.
Finalmente, Ian sube a lo alto de las montañas, donde está al tanto de una antigua ceremonia de los indios tarahumaras que habitan en las cuevas: la matanza ritual de una cabra, algo que rara vez ha sido presenciado antes por un mujer.
Nombre original:
Pilot guides
Planeta Solitario (conocido igualmente como Trotamundos, en inglés Globe Trekker) es una serie de televisión enfocada en turismo de aventura, producida por Pilot Productions. La serie británica se inspiró en los libros de viajes de Lonely Planet y comenzó a emitirse en 1994. Planeta Solitario se emite en más de 40 países en seis continentes. Cada episodio cuenta con un anfitrión, llamado un viajero, que viaja con un equipo de camarógrafos a un país, a menudo, con un entorno local relativamente exótico, y experimenta los paisajes, los sonidos y la cultura que el lugar tiene para ofrecer. Episodios especiales ofrecen a fondo visitas a ciudades, playas, buceo, compras, historia, festivales, y las guías alimentarias.
El espectáculo a menudo va más allá de los destinos turísticos más populares con el fin de ofrecer a los espectadores una mirada más auténtica de la cultura local. Los presentadores suelen participar en los diferentes aspectos de la vida regional, tales como asistir a una boda tradicional o visitar una comunidad minera. Se dirigen directamente al espectador, en calidad de turistas convertidos en guías turísticos, pero también se filmaron interactuando con la gente y descubriendo lugares interesantes (sobre todo) las secuencias improvisado. Planeta Solitario a veces ha incluido igualmente breves entrevistas con los mochileros que comparten consejos sobre los viajes independiente en ese país en particular.
Sigue mi pagina de Face: VicsionSpear
#viajes
#turismo
#expedicion
Информация по комментариям в разработке