Skoda Karoq – Prueba en Arrancamos!?
El Skoda Karoq llega al canal de Youtube Arrancamos!? con una versión que se nos antoja es de las más equilibradas. El motor 1.5 TSI de 150 caballos es más que suficiente para mover este SUV compacto, y encima con la ayuda del cambio automático de doble embrague DSG todo se convierte en mucho más fácil. Además, tienes un Skoda Karoq por menos de 20.000 euros. Sin duda, una gran opción. Arrancamos!?
El primo hermano checo del Seat Ateca goza de un espacio y una habitabilidad mayor aún que la del español que, sin embargo, goza de una puesta a punto más deportiva y dinámica. Pensamos que esta forma de diferenciar dos productos parecidos por parte del Grupo Volkswagen es más que acertada y dotando de distintas personalidades a uno y otro, intentan diversificar la apuesta que, a priori, parece calcada.
A nivel de diseño, el Skoda está un poco por detrás del español. Este checo, inspirado en el cristal de Bohemia, según la propia propaganda de la casa, apuesta por unas líneas menos arriesgadas y más clásicas, con lo que se goza de unas formas más capaces en cuanto a espacio interior. Los grupos ópticos son poco llamativos, pero cuando entramos dentro del coche nos damos cuenta de que el espacio es brutal. Y si abrimos el maletero, no podemos por menos que hacer la ola directamente gracias a su capacidad y a las soluciones de almacenamiento que nos encontramos ahí.
En cuanto a motores, la coherencia dicta el paso de este Skoda Karoq, con opciones gasolina y diesel de 115 y 150 caballos. También disponemos de hasta cuatro niveles distintos de equipamiento, en función de nuestra profundidad de bolsillo y presupuesto. Aunque el cambio manual de 6 velocidades no va nada mal, el DSG de 7 es una pasada y muy recomendable. Las levas en el volante, en este caso, pueden ser prescindibles, pero siempre viene bien tenerlas a mano.
El precio nos parece bastante coherente, palabra que hace juego con casi todos los apartados, pues los consumos, sus medias en autovía, su desempeño tanto dentro como fuera del asfalto y su tacto en general, nos parece de notable. Si es cierto que en el lado negativo nos gustaría que tuviera algo más de personalidad, aunque a espacio y habitabilidad nadie le gana en su categoría.
En la escala "Me lo compraría", la nota del Skoda Karoq es un 8,2. Tiene mucha competencia, y cualquier pequeño error se paga, pero la firma checa ha sabido hacer las cosas para dotar de los mejores argumentos a este SUV llamado a luchar por cosas importantes en su segmento. No le falta tecnología, aunque agradecería un poco más de diseño. Sin duda, una gran opción para familias no muy numerosas con ganas de disfrutar de la vida y de su tiempo libre.
Por último, no olvides seguirnos en redes sociales:
FACEBOOK - https://www.facebook.com/ArrancamosOs...
TWITTER - / _arrancamos_
INSTAGRAM - https://www.instagram.com/_arrancamos...
Информация по комментариям в разработке