PAUL WELLER MOVEMENT - Here's a New Thing (Spain TV)

Описание к видео PAUL WELLER MOVEMENT - Here's a New Thing (Spain TV)

Actuación estelar de Paul y sus muchachos en el último programa de "Plastic".
-------------
Paul Weller solo first appearance at Spain TV. Early 1991
En 1991, creó Freedom High Records para distribuir su single "Into Tomorrow". La experiencia le proporcionó 'coraje para montar mi propia historia'. Es mejor que estar "a salvo" bajo el paraguas de una compañía. Con las copias distribuidas minoritariamente, Paul se embarcó en una gira promocional por las televisiones europeas. En ese momento recaló en nuestro país, concretamente en Madrid. Ni él mismo sabía para qué había venido a la capital. Su único compromiso era realizar un playback en el último programa de PLASTIC, en el que también participaba John Martyn, emitido en directo desde Barcelona al día siguiente. Tras permanecer unas pocas horas encerrado en su habitación del céntrico Hotel Calatrava optó por salir a dar una vuelta. Únicamente se le unió su técnico de sonido Russel (ex-técnico de Spandau Ballet), White y Beesley decidieron quedarse descansando.
Encontrándose en una ciudad extraña, Paul encaminó sus pasos hacia el primer luminoso que se cruzó en su camino. Una táctica peligrosa ya que resultó ser Pirandello. Un centro de reunión de bodas-bautizos-comuniones y cualquier otro tipo de acto que obligue a sus asistentes a vestirse de largo. El riesgo de tener que soportar una actuación de Raúl Sender era inminente. Lo último que Paul imaginaba era que se le unieran unos conocedores de su obra que años más tarde acabarían por escribir un libro sobre él.
Resultaba enormemente violento comprobar cómo una estrella del rock se desenvolvía de una forma totalmente anónima entre turistas y chulillos de discoteca. Un abrazo despejó cualquier duda referente al endiosamiento de una persona que poseía un puñado de números 1 en las listas. Desde luego no se trataba de un Rod Stewart o un Elton John. De camino al lugar donde estaba el coche, Paul comenzó a hablar entusiasmado de sus proyectos. Definía su primer disco como una vuelta a las raíces, pero sin tener nada que ver con nada anterior. De hecho cualquier referencia a Style Council era desdeñada. Incluso daba la impresión de que no había terminado muy bien con su ex-compañero: "Mick Talbot es Mick Talbot", decía misteriosamente. Se refería a su peculiar carácter. Pese a todo siguen siendo amigos y es el único músico que ha participado en las tres etapas musicales de Paul.
Más que hablar, gran parte de la noche la pasó tarareando canciones de los Beatles y recordando también a los Small Faces de Steve Marriot. Durante un rato se intercambiaron impresiones sobre diversas ciudades europeas y el efecto que le causaban. Sus lugares preferidos eran Londres y Roma. Entre bourbon y bourbon comentaba aspectos de lo que sería su próxima gira en solitario. Bastante subidito de tono, Paul acabó bailando con jovencitas en la pista de Oh! Madrid. Más tarde decidió quitarse la camiseta y tumbarse en el suelo. ¡Era realmente un punky! Ante las sospechosas miradas que se estaban levantando entre la gente s ele sugirió que se pusiera de nuevo la ropa.
Terminó la noche cenando empanada gallega y fabada, que sorprendentemente comía con tenedor. Tras maltratar estómago e hígado, una sola frase salió de sus labios: "I'm sick". Estaba doblado.
La grabación de PLASTIC fue una de las escalas de la corta gira de televisiones que Paul realizó a principios de año antes de editar su primera grabación en solitario.
-----------------------------
Del libro PAUL WELLER (Bruno Galindo y José Carlos Rodrigo). Cátedra, 1994.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке