La Misteriosa Muerte de Miroslava | ¿ quien fue el verdadero culpable?

Описание к видео La Misteriosa Muerte de Miroslava | ¿ quien fue el verdadero culpable?

El misterio de Miroslava: los últimos minutos de una estrella del cine mexicano
El suicidio de la hermosa actriz de origen checo ha generado leyendas y especulaciones por décadas, pero en realidad, ¿por quién se quitó la vida?

Nadie estaba con Miroslava Stern al momento de su muerte: nadie la vio, nadie la oyó. Únicamente la acompañaban la misma soledad que había tenido por muchos años y los lujosos adornos del dormitorio en su mansión, ubicada en la elegante colonia Anzures de la Ciudad de México.

Sobre la cama, como una especie de bella durmiente de un cuento, yacía la rubia mujer de rasgos eslavos, con su cabellera reposando sobre la almohada. En la mesilla de noche, un retrato dedicado del torero Luis Miguel Dominguín, un florero, un cenicero con un cigarrillo a medio fumar, que se había apagado... las manos de la mujer de 29 años sobre su pecho. Este es el retablo que encuentra María del Rosario Navarro viuda de Nava, su ama de llaves, mujer de toda su confianza, al asomarse a las nueve de la mañana del miércoles 10 de marzo de 1955.

Rosario llegó, como todas las mañanas, a las ocho y preparó el desayuno habitual: pan tostado, huevos tibios, jugo de toronja y café negro -el régimen de la señora para cuidar la línea-. Puso dos rosas en un vaso y subió la escalera. No había visto a la señora desde el lunes anterior: "Me dijo que me tomara el martes porque iba a salir y regresaba tarde", declarará la empleada más tarde, el mismo día, aún tan impactada, que no había podido llorar; mientras los inspectores tomaban nota. El hallazgo se hizo justo a tiempo para que los periódicos vespertinos dieran la noticia y los rotativos del día siguiente la llevaran en titulares, acompañada de una imagen de su rostro clásico, su melena dorada, su sonrisa melancólica: " MIROSLAVA HA MUERTO". "SE MATÓ MIROSLAVA".

No hay duda, ese es el reporte; mientras los fotógrafos retratan la habitación y el cuerpo con rigor mortis, bajo una sábana, llevado en una camilla a la ambulancia, se consigue la dispensa de la autopsia y comienza la leyenda.

La mujer que vino del frío
Para la Época de Oro del cine mexicano, la presencia rubia y luminosa de Miroslava Stern mejor conocida por su nombre de pila, la primera actriz que formalmente encabezó repartos con un solo nombre significó un fascinante toque cosmopolita acorde con los turbulentos años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Los grupos de inmigrantes que llegaron a México provenientes de Europa y el Cercano Oriente se integraron a una sociedad burguesa en plena expansión y contribuyeron, de manera importante, a la vida cultural del país.

Sin embargo, y con toda honestidad, el cine mexicano no supo qué hacer con Miroslava. Su belleza extraordinaria era muy diferente a la del resto de las actrices de su generación como Columba Domínguez o María Victoria, y su rango interpretativo, si no limitado, por lo menos resultaba poco aprovechado. De ahí que su filmografía fuera sumamente dispareja, aunque con algunos títulos interesantes como ' Ensayo de un crimen', dirigida por Luis Buñuel, que es

Комментарии

Информация по комментариям в разработке