Una Cantante que no existe

Описание к видео Una Cantante que no existe

Las estrellas pueden tener los orígenes más diversos: actores, actrices, futbolistas, escritores, directores de cine y músicos.
Generalmente los fanáticos de una banda o de un cantante no cambian la experiencia de escuchar a sus ídolos en vivo, la adrenalina del show, la puesta en escena y la posibilidad de tener a sus ídolos a unos pocos metros es evidentemente uno de los aspectos más atractivos.

Dentro del pop existen grandes exponentes que hacen delirar a multitudes que llenan desde grandes teatros a gigantescos estadios, pero sin dudas ninguno se parece a Hatsune Miku….Hatsune es una verdadera estrella que ha logrado consolidarse fuertemente en el mundo de la música….el único detalle es que esta versátil artista no existe, pero claramente esta condición incorpórea no es ningún obstáculo a la hora de subirse a un escenario y hacer vibrar a miles y miles de seguidores.

Como no podía ser de otra manera, este fenómeno artístico tecnológico nació en Japón, un país reconocido en todo el mundo por ser sede de la vanguardia y de la innovación tecnológica. Pero luego de conquistar su país de origen Hatsune emprendió un lento pero firme camino hacia occidente. Es así que hace pocas semanas participó del clásico programa de Estados Unidos Late Night conducido por David Letterman que la aplaudió, le habló y la vió desaparecer como por arte de magia del escenario principal del estudio de televisión.

Si bien esta cantante virtual rompe con muchas estructuras de la industria de la música, hay quienes en vez de luchar contra ella decidieron sumarla. Es el caso de Lady Gaga que la invitó como telonera de su show y habló de ella durante su presentación.

Si bien muchos empezamos a conocer este año a Hatsune, lleva ya algunos años en la industria. Nació en el 2007 dentro de un software sintetizador de voz para escribir canciones.

Y a partir de ahí este fenómeno no hizo más que crecer y crecer. Generalmente se la define como vocaloid por la contracción de las palabras "vocal" y "android".

Pero lo único real es que se trata de una explosión sin precedentes que generó una auténtica subcultura cibernética en torno a la creación y difusión de contenidos relacionados con la imagen y la voz artificial de esta diva del J-Pop, que es como se le llama al pop japonés.

Hatsune Miku ha lanzado en sus siete años de "carrera" más de 110 mil canciones, sus vídeos cuentan con más de 88 millones de visitas en YouTube, tiene más de dos millones y medio de seguidores en Facebook y por la red circulan más de un millón de ilustraciones derivadas de su imagen, y obviamente, como era de esperarse, también surgieron chicas que quieren ser como ella.

Nada parece imposible para esta ídola cibernética que día a día sigue sumando fanáticos, marcas que anhelan su imagen y una enorme popularidad a través de sus canciones.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке