Si abandonas el que podría ser el club de moteros más infame del mundo, ¿qué repercusiones tiene? ¿Es posible marcharse en buenos términos? Estos son algunos de los pocos ejemplos de personas que lo hicieron.
Formar parte del club de moteros Hells Angels es un compromiso para toda la vida y, según la organización, no existen miembros retirados. Pero hay casos en los que los miembros se retiraron. Los miembros fueron expulsados por infringir las normas y, en raras ocasiones, un miembro decide marcharse. Un ex miembro de los Hells Angels, George Christie, compartió su experiencia tras dejar el club de motociclistas del que formó parte por décadas.
Christie siempre quiso formar parte de los Hells Angels, y lo logró en los años 70. En una entrevista con Vice, el ex miembro compartió cómo era formar parte del club, diciendo,
"Sentí que había realmente un código de honor a pesar de lo que la sociedad en general pensara. Eran personas en las que podía confiar. Sabía que si les confiaba o les contaba algo, no lo tomarían y lo usarían en mi contra".
Christie dijo que formar parte del club de motociclistas de élite le hacía sentir especial, y que todos le aceptaban con los brazos abiertos.
Christie pasó casi cuatro décadas con los Hells Angels, y fue el líder del capítulo de Ventura por 35 años. Pero decidió dejar oficialmente el club en el 2011. Los puntos de vista de Christie ya no se alineaban con las actividades del club, así que se separó de ellos. Dijo,
"Sentí que nos convertimos en las personas contra las que nos rebelamos, y eso es exactamente lo que les dije en una reunión cuando me fui".
Como dijo a KNPR, las peleas con otros clubes de motociclistas tenían que ver con los egos, y sus esfuerzos por lograr la paz con los rivales se encontraron con resistencia.
Christie siguió los pasos para dejar formalmente los Hells Angels. Habló con los miembros, expuso sus razones para dejarlo, renunció a su parche, y parece que los miembros lo entendieron. Al parecer, a los demás miembros les pareció bien que se fuera. Pero pocas semanas después, Christie recibió una llamada en la que se le notificaba que estaba, como decían los socios, "fuera de juego" con el club. Se habló de que era un informante, lo cual, según dijo a Vice, no es cierto.
Estar "fuera de juego" fue difícil para Christie. Significó que los socios a los que veía como amigos y familia ya no podían relacionarse con él. Comparó la salida del club con un divorcio,
"Al principio, todos querían ser amables. No estaban contentos con mi decisión, pero la entendían. Conforme avanzaban las cosas, se volvieron agresivos, y fue difícil de soportar".
En el 2016, Christie publicó un libro titulado Exile On Front Street: My Life As A Hells Angel... And Beyond. En él, el ex miembro de los Hells Angels relata la historia de cómo pasó de ser un ex marine a formar parte del mayor club de moteros del mundo. Explica su paso por los Hells Angels y lo que sucedió en su vida tras abandonarlos. Le llamaron cobarde, circularon rumores sobre él e incluso estuvo en la cárcel por un cargo de conspiración, según Gangsters Inc.
Pero no todos los que abandonan los Hells Angels tienen la misma experiencia que Christie. Lo creas o no, hay quienes pudieron dejar el club en buenos términos. Uno de ellos es David Labrava, que se hizo famoso por interpretar a Happy Lowman en la serie policíaca Sons Of Anarchy y posteriormente en Mayans. Según One Percenter Bikers, Labrava fue contratado en un principio como asesor técnico para la representación exacta de un club de moteros, pero tras reunirse con el creador de la serie, se le dio un papel.
Labrava era miembro de la sección de Oakland de los Hells Angels. En el 2008, fue detenido por un delito menor y por posesión de drogas. Luego de años en el club, decidió dejarlo en el 2019, anunciando su salida en un post de Instagram.
"Quiero decir que ya no soy miembro del club de motociclistas más grande del mundo, The HELLS ANGELS M.C. El único club del que soy miembro ahora, es el de la Raza Humana".
Labrava continuó diciendo que se fue en buenos términos, y que fue su propia decisión, añadiendo,
"Ya no soy titular de un parche. Ya no pertenezco al conjunto de titulares de parches. Ahora soy lo que se considera un civil".
Labrava agradeció a los Hells Angels su paso por ellos, y parece que su salida fue cordial.
Lee El Artículo Completo (en Inglés): https://www.grunge.com/674150/what-ha...
Информация по комментариям в разработке