Imparable IPA de Basqueland Brewing Project es la segunda cerveza de la cata nuevos aromas y sabores.
En su fábrica de Hernani envasan Basqueland Brewing Project, cervezas de estilo californiano. El primero en llegar fue Kevin Patricio, que aterrizó en San Sebastián por asuntos del corazón tras pasar unos cuantos años trabajando como cocinero en Nueva York.
Para aprovechar su experiencia entre cazuelas, este estadounidense nacido en Baltimore, de sangre filipina, decidió abrir un local de naturaleza versátil a medio camino entre un restaurante y una coctelería-lounge "donde se pudiera comer aquello que no se come en Donosti", inaugurando La Madame en el año 2011.
Ya en el papel de restaurador, el sagaz Patricio echó en falta una oferta cervecera más amplia para saciar la sed de su clientela. Al contrario de lo que sucede en su país, donde la cerveza artesana se ha convertido en un boom de los 537 productores que existían en 1994, se ha pasado a más de 4.000-, en Euskadi no existían muchas alternativas a las marcas industriales más conocidas.
Para diferenciar su negocio, el estadounidense introdujo en la carta de La Madame algunas referencias de las microfábricas vascas que entonces comenzaban a darse a conocer. Al comprobar que tenían buena aceptación, se lanzó a la aventura de crear su propia marca. Fue el nacimiento de Basqueland Brewing Project.
Además de visionario, Kevin Patricio es pragmático. Y honesto: "Como no tengo los conocimientos técnicos para elaborar cervezas, decidí llamar a un amigo que sí los tiene". Y así se sumó al proyecto Benjamin Matz maestro cervecero procedente de San Diego, California, cuna del boom del craft-beer en EEUU.
A pesar de su juvenil look de surfero, Matz cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y ha trabajado en algunas de las cervecerías artesanas de mayor prestigio en su país, como Port Brewing y Stone Brewing. Uno de sus últimos proyectos ha sido la puesta en marcha de Wendlandt Brewery, en Ensenada, Baja California, que en 2015 fue elegida como Mejor Cervecería Artesanal de México.
El tercer socio
Para producir sus primeras cervezas, los socios de Basqueland Brewing Project alquilaron unas modestas instalaciones en La Rioja. Los cinco palés (16.000 litros) que sacaron para testar el mercado se agotaron en pocos días, de modo que Matz y Patricio decidieron ir más lejos, incorporando un tercer socio - Benjamin Rozzi también estadounidense, responsable comercial de la empresa y poniendo en marcha su propia fábrica en la localidad de Hernani, que abrió sus puertas el 20 de septiembre de 2015.
Sin duda, las nuevas instalaciones de Basqueland Brewing Project que en 2016 producirán unos 160.000 litros son la guinda que corona el éxito de una nueva marca que, en apenas cinco años, ha conseguido situar sus cervezas en todos los restaurantes triestrellados por Michelin en Euskadi y cuya fama comienza a superar las fronteras del País Vasco.
Buena parte de esta rápida proyección se debe también al papel que están teniendo las cervezas de Basqueland Brewing Project en los grandes concursos internacionales, y sobre todo el altísimo nivel de calidad ofrecido a sus clientes.
Basqueland Brewing Imparable IPA es una cerveza artesanal de tipo India Pale Ale, elaborada al estilo de la costa oeste de EEUU. Cuerpo medio, fresca y muy equilibrada, con sabor frutal y un gran protagonismo del lúpulo Citra, Mosaic, Simcoe , tanto en sabor como en aroma.
Информация по комментариям в разработке