En este vídeo vamos a conocer las diferencias entre estas dos espumaciones de altísima calidad: el látex y la viscoelástica. Puedes encontrar más información en nuestra web https://www.colchones.es/informacion/...
Lo primero que hemos de decir es que el látex es un material que se puso de moda en los 80-90, por tanto: de gran recorrido comercial y suficientemente probado tecnológicamente. La viscoelástica sin embargo sigue mejorándose.
Es importante también saber que el látex puede utilizarse como núcleo y como acolchado, es decir, hay colchones que son todo de látex. Sin embargo, no existen colchones sólo de viscoelástica, este material es necesario que apoye sobre un núcleo con más firmeza, de espuma, muelles o muelles ensacados.
La transpirabilidad:
El látex y la viscoelástica son materiales poco transpirables, por eso los recomendamos poco a personas que sudan mucho durante la noche. Quizás el látex es algo más transpirable, pero no por su proceso de espumación, sino porque en ocasiones después se mecaniza: a los colchones buenos de látex, para mejorar su transpiración, se les elimina la corteza de la superficie y se perforan de arriba abajo y de izquierda a derecha.
La adaptabilidad:
En cuanto a adaptabilidad, ambos: látex y viscoelástica son materiales muy adaptables. Si comparamos 2 colchones que tengan igual grosor de latex o viscoelástica, su capacidad de amoldarse a nuestro cuerpo será similar.
En las imágenes vemos como es la huella que dejamos sobre ambos acolchados: sobre la superficie de látex y sobre la de visco. Y también vemos, con el experimento del balón medicinal de 5 kilogramos y la pelota de ping-pong, como se hunde sólo en esa zona sobre la que ejercemos la presión, no se hunde el resto del colchón ni se trasmiten movimientos.
Las zonas de nuestro cuerpo que pesan más hombros y cadera se hundirán más. Y allí en donde pesamos menos –lumbares, cintura- el material no se hundirá tanto. Así nuestro cuerpo quedará todo apoyado y alineado adecuadamente.
La elasticidad:
Otra cuestión es la elasticidad, el empuje, la velocidad de adaptación, la velocidad de resiliencia: que es la velocidad con la que un material recupera su forma original.
El látex tiene mayor velocidad de resiliencia.
Vemos a continuación imágenes de los rebotes a cámara lenta, uno junto al otro, del látex y la viscoelástica. Se puede apreciar en las imágenes cuánto rebota el balón medicinal sobre ambos materiales. En el látex rebota más. Es evidente que si un material es muy rápido en recuperar su forma original, además de flexionar empujará.
Esta cualidad se traduce en que cuando nos movemos durante la noche, el látex nos ayudará mejor a encontrar la nueva postura, nos será más fácil movernos sobre una superficie de látex. Las personas con sueño ligero se despertarán menos al cambiar de posición durante la noche en acolchados de látex.
La termoadaptabilidad:
La termoadaptabilidad es una cualidad exclusiva de la viscoelástica. La visco se adapta a la temperatura de tu cuerpo, lo que se traduce en que el descanso será más confortable. La visco es más cálida, el látex es más fresco.
Hemos de tener en cuenta que la viscoelástica reacciona con el calor de nuestro cuerpo, pero también con la temperatura ambiente. Y esto lo digo porque si probáis un colchón con acolchado viscoelástico en alguna de nuestras tiendas, en invierno, puede parecerte más duro de lo que realmente es.
Информация по комментариям в разработке