COMO PLANTAR UNA ARAUCARIA

Описание к видео COMO PLANTAR UNA ARAUCARIA

Como plantar una Araucaria.

En el video se detalla como plantar una Araucaria, específicamente del tipo “Araucana”.
La primera Araucaria se plantó el 15 de abril y la segunda el 03 de mayo, ambas en 2018.
Se llevó a cabo de dos formas, la primera es una plantación con tierra de hoja y arena, y la segunda solamente con tierra de hoja. Se hizo de esta forma para ver si existe una diferencia entre el crecimiento de una planta y la otra, sabiendo que, en la cordillera, el suelo donde se encuentran las Araucarias es una mezcla de tierra y arena. Finalmente, no se encontró una diferencia significativa entre las dos plantaciones.

Materiales a necesitar para la plantación:
- Piñones (cantidad que estimes conveniente).
- Recipiente para germinar los piñones.
- Macetero con platillo.
- Tierra y arena o simplemente tierra.
- Agua.

Procedimiento:
Vierte agua en el recipiente donde germinarás los piñones. Echa los piñones, observa cuales se quedan flotando y cuales se van al fondo. Los que se quedan en el fondo solamente son aptos para ser plantados, los demás hay que sacarlos.
La germinación dura alrededor de cuatro días aproximadamente, luego de esto se puede plantar.
Al macetero donde se plantará la Araucaria, hay que hacerle unos agujeros en la parte inferior para así permitir que vaya eliminando el exceso de agua.
Al tener el macetero listo, se echa la “tierra o mezcla” y se procede a introducir verticalmente ¾ partes del piñón en un agujero realizado previamente en la tierra.
Se riega y listo!.

Se recomienda:
- Plantar la Araucaria en un recipiente alto, ya que sus raíces son generalmente largas.
- La plantación debe ser en la temporada de otoño según en el hemisferio donde te encuentres.
- Mantener siempre la tierra húmeda, esto es, regándola alrededor de 2 o 3 veces por semana. (según el clima de tu zona).
- Después del año desde su plantación, se debe comenzar a sacar de a poco la Araucaria a la intemperie, para aclimatarla a su realidad en la que vive, ya que, dentro del hogar, la temperatura durante el año es constante, por ende, la Araucaria no tiene una temporada de descanso (invierno). Luego de aclimatarla, se puede plantar en el lugar definitivo.
- Jamás se debe podar la Araucaria, ni cuando comienza su crecimiento, durante su crecimiento, ni cuando está en una etapa adulta, ya que, la poda ocasiona heridas en el tronco y cuesta años para recuperarse, en el cual la Araucaria debe gastar energías y nutrientes para esta labor. Además, arriesga a no lograr recuperarse y por ello, pueden ingresar hongos en la parte interna del tronco, que en decenas de años la Araucaria ya no puede crecer y comienza a morir.
Las Araucarias, luego de 100 años, comienzan a secar sus ramas inferiores y las eliminan de una forma natural donde el impacto a sí misma es el mínimo.

Las Araucarias de la ciudad crecen un poco más rápido de lo normal en relación a las que se encuentran en la cordillera, por el motivo de que son árboles pioneros y al ser el primero de su especie en un lugar donde no habían antes, tienen todo (sol, nutrientes y agua), para crecer con libertad.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке