INICIATIVAS PASTORALES
del p. Flaviano Amatulli Valente, fmap
Por: Rodolfo Romero
OBJETIVO GENERAL:
Pensar en un Nuevo Modelo de Iglesia; enfrentar con seriedad el problema de nuestras
masas católicas alejadas para que también ellas puedan participar plenamente del gran
banquete que Dios tiene preparado para su Pueblo. Un nuevo modelo de Iglesia, más
adecuado a los tiempos actuales y con más fidelidad a la Palabra de Dios y a la auténtica
Tradición de la Iglesia.
Objetivos concretos:
Pasar de un catolicismo de tradición a un catolicismo de convicción, sin perder las
masas.
Crear un catolicismo con dignidad y seguridad, sin complejo de inferioridad por las
faltas del pasado y las deficiencias y deserciones del presente, y sin complejo de
superioridad a causa de su identidad como única Iglesia de Cristo, un catolicismo
capaz de vivir en un mundo plural, respetando a todos y exigiendo respeto de parte
de todos.
Nota: Se trata de listar únicamente las iniciativas pastorales del padre Amatulli, fruto de
una extendida reflexión pastoral. En otro documento se presentan sus Temas de
Reflexión Pastoral
RECOMENDACIONES PARA EL PROGRAMA DIBUJANDO UN NUEVO ROSTRO DE IGLESIA
Por: Jorge Salazar
1.Seleccionar un background que identifique el proyecto y utilizar el mismo todo el tiempo.
2.Seleccionar un tema musical para reproducirlo al inicio y al final del programa. (recuerda tener cuidado de no utilizar cantos que tengan Copy Rights, para no tener problemas con Youtube).
3.Seleccionar el lema del programa para que en conjunto con los dos números anteriores la gente pueda identificar fácilmente el proyecto. El lema puede aparecer después del nombre del proyecto, por ejemplo: Dibujando un Nuevo Rostro de la Iglesia- Del pincel de Amatulli, o Una Obra Maestra de Amatulli, o una Labor Continua, o Develando la Faz, o algo así. Dependiendo de lo que la comisión determine.
4.Formar un equipo de asesores. Cuando nosotros realizamos el programa durante la pandemia, teníamos tres sacerdotes con los que nos reuníamos de dos a tres veces por semana.
5.Nombrar una persona “Un Historiador” para que te ayude y llevar un récord de las reuniones, aquí les llamamos una “minuta” donde se lleva récord que incluya: fecha, hora, plataforma, nombre de participantes, los temas que se discutieron, los acuerdos que se llegaron y las personas
responsables de los pendientes que quedaron, etcétera. Así cuando alguien (algún obispo o el Papa Francisco) te pida información lo tienes todo por escrito y bien organizado. Hay algunas plataformas como Team y Zoom, que automáticamente te generan el documento.
6.Para profesionalizar el programa se necesita todo un equipo detrás de ti para apoyarte en todos los aspectos necesarios.
a.Un experto en la tecnología para poder utilizar los recursos disponibles en forma gratuita, tal como el programa OBS, el cual es un buen recurso que ofrece muchas funciones, aquí te mando el enlace. Download | OBS,
b.Una persona que se encargue de hacer los enlaces con las radiodifusoras, canales de Youtube, paginas de Facebook, Instagram, X, etc. Durante el programa y que las monitoree constantemente para detectar alguna falla técnica.
c.Nombra un monitor de la sala del programa en vivo, así como lo hace tu esposa, para estar al pendiente de los micrófonos, los comentarios, advertir a los participantes cuando les toca su turno, etc.
d.Elaborar y distribuir las recomendaciones para los participantes en el programa en vivo. Cuidar su presentación, el background, el ruido (como ladrido de perros), tener una buena señal de internet, la iluminación, centrar la cámara, etc
7.Tener un equipo de edición de videos, para que “limpie” (borre errores) los videos y los profesionalice.
8.Nombrar un asistente administrativo que se encargue de elaborar un calendario de actividades y lo comparta con los participantes, así como también enviar los recordatorios a los hermanos ya sea por correo electrónico, mensaje, o llamada telefónica. Además de mantense en contacto con las personas, y recolectando sus opiniones, preguntas, consejos, y de más.
9.Nombrar otra asistente que se encargue de enviar las invitaciones para que participen en el programa, llevando récords de las personas a que se contactó, cuando, por que medio se contactó, si obtuvo respuesta o no, y cual fue esa respuesta, y darle seguimiento a todas las invitaciones.
10.Y por último, tener una persona que se encargue de recaudar los fondos monetarios que en algún momento se pudiera presentar la oportunidad. Mi recomendación es que tu no toques ni un centavo para evitar malas interpretaciones.
Информация по комментариям в разработке