ETAPA 6 UNA CON BONITOS PAISAJES

Описание к видео ETAPA 6 UNA CON BONITOS PAISAJES

CAMINO PORTUGUES POR LA COSTA - REDONDELA a PONTEVEDRA: 18.2 Km

DÍA 7
Itinerario:

Abandonamos Redondela, desde el albergue, cruzando la plaza de la Alfóndiga, iglesia de Santiago, rúas do Cruceiro, da Picota, capilla de Santa María. Pasamos al otro lado de la N-550 y salimos de Redondela.

Un pequeño puente sobre el río Raxeiro y estamos en Cesantes. Si torcemos a la izquierda atravesamos una FRAGA (zona de bosques de varias especies). La Carretera de Viso; subimos a una zona de recreo con mesas de piedra
y una fuente de agua. Llegamos a lo alto, el EIDO DOS MOUROS.-

Mientras bajamos podemos observar la ría de Vigo y la isla de San Simón. Entramos en Arcade por la N-550, que hemos recorrido durante unos 700 metros. Buenas ostras, en Arcade, e interesante combinación de arquitectura rural campesina
y marinera. A la salida, llegamos al histórico "Puente Sampayo" donde el pueblo gallego, derrotó a las huestes del mariscal francés.-
Atravesamos el puente y entramos en el actual: Puentesampaio. A cien metros después del puente y por la empinada rúa do Concello y ante el crucero de Ballota, continuamos se trata de un antiguo camino transitado desde las épocas más
remotas y en el que podemos apreciar las profundas marcas de las rodadas de carros en las viejas losas.-

Al encontrar la carretera que sube a Canicouba cruzamos la que conduce a SANTA MARTA y, por Santa Columba de Bértola, en las proximidades de la fábrica "Sales del Sur" nos encontramos en los aledaños Santa Marta de Ganderón,
transitamos por el valle de Tomeza hasta la humilde capilla de Santa Marta que nos indica el buen camino para llegar a PONTEVEDRA.-

Alojamiento: Hospedaje Casa Sara

En este video, veremos los lugares más chulos del CAMINO PORTUGUÉS, suscríbete asi no te pierdes las notificaciones.!