¡Los naufragios más misteriosos y sorprendentes del mundo!

Описание к видео ¡Los naufragios más misteriosos y sorprendentes del mundo!

Hace miles de años, la humanidad inventaron los barcos.
Desde los días de las poco fiables barcas redondas y los pequeños botes con agujeros taladrados en la madera, la humanidad ha acumulado su sabiduría durante miles de años, para crear los magníficos barcos de pasajeros y los temibles buques de guerra.
Sin embargo, incluso en el siglo XXI, los barcos todavía pueden hundirse, tal como ocurría en la antigüedad.
Hay muchas razones para esto, como estar expuesto a amenazas naturales, estar en medio de una operación militar o debido a un error de la tripulación.
Los restos de barcos hundidos esparcidos por el fondo de los océanos y lagos tiene un atractivo único que atrae a las personas.
Hoy me gustaría hablarles de los naufragios verdaderamente conmovedores.

Velero “Sweepstakes” y un grupo de barcos hundidos en el lago Hurón
Los Grandes Lagos son conocidos por ser peligrosos para navegar.
Los europeos llevan navegando por este lago desde el siglo XVII, época durante la cual se han hundido muchos barcos.
Los expertos del Museo de Naufragios de los Grandes Lagos calculan que aquí se han hundido unos 6,000 barcos, pero en realidad se dice que yacen muchos más.
Varios naufragios se han convertido en puntos de inmersión frecuentes para los submarinistas, siendo especialmente popular el “Sweepstakes”, un velero canadiense hundido en el lago Hurón.
La tragedia golpeó el barco en septiembre del año 1885.
Casi siglo y medio después, los restos del barco, hundido a 6 metros de profundidad no lejos del puerto de Big Tub, permanecen intactos hasta nuestros días.
La figura del barco emerge claramente de las profundidades de la cristalina agua azul.

Grupo de tanques hundidos a bordo del “Empire Heritage”
El ballenero “Tafelberg” fue fabricado en el año 1930 y operaba principalmente frente a la costa de Sudáfrica.
En el año 1941, el barco entró en contacto con una mina y se hundió.
Al cabo de un tiempo, el barco fue rescatado, reparado y transformado en barco de transporte, bautizado de nuevo y pasó a llamarse “Empire Heritage”.
A principios de septiembre de 1944, el barco zarpó de Nueva York con docenas de tanques Sherman y casi 16 mil toneladas de combustible.
Tras llegar a Liverpool, debía continuar su viaje a Glasgow.
Sin embargo, el “Empire Heritage” nunca llegó a su destino.

Ferry-crucero “Estonia” - Accidentes marítimos considerados secreto de Estado
El catastrófico accidente del ferry-crucero “Estonia, ocurrido entre la medianoche del día 27 y la madrugada del día 28 de septiembre de 1994, y es conocido como la peor catástrofe marítima de la historia europea.
La noche del día 27 de septiembre, el ferry zarpó de la capital de Estonia, Tallin, rumbo a Estocolmo con un total de 989 pasajeros, 803 pasajeros y 186 tripulantes a bordo.
Justo antes de zarpar, se preveía un tiempo tormentoso en el mar Báltico, pero la tripulación y el propietario del barco hicieron un balance general y decidieron que el viaje era factible.
Una vez que el barco abandonó las aguas seguras de la costa de Estonia, el barco se vio azotado por una terrible tormenta, con vientos de 20 metros por segundo y olas que alcanzaban alturas de entre 4 y 8 metros.
A la 1:05 de la madrugada hora local, la tripulación y los pasajeros escucharon un fuerte sonido de crujido y golpe.
10 minutos más tarde, a la 1:15 de la madrugada, la visera de proa se rompe y el agua fluye hacia la cubierta de vehículos.

Barco mercante Captainyannis - “Barco azucarero”
El barco griego “Captainyannis”, que transportaba azúcar, se hundió en el estuario del Clyde, Escocia, el 27 de enero de 1974.
El hundimiento se debió a un desafortunado accidente.
Al izar el ancla, golpeó la cadena del ancla del petrolero “British Light”, que estaba anclado a su lado, dejando un agujero por debajo de la línea de flotación.
Sin embargo, nadie se percató de ello y, al final, el barco pudo salir del puerto, pero no pudo llegar hasta el mar.
Poco después, el barco empezó a volcarse y a hundirse, pero es una bendición que todos los miembros de la tripulación fueran rescatados.
El “Captainyannis”, que ahora se encuentra en aguas poco profundas, se ha convertido en una preciosa islita en el estuario del Clyde, sobresaliendo varios metros por encima del agua.

corazado “Bismarck” - El rey del mar derrotado
El “Bismarck”, el barco principal de la Alemania nazi.
Fue el primer acorazado de la Armada alemana construido después de la Primera Guerra Mundial, y se dice que incluso Adolf Hitler asistió a la ceremonia de botadura.
El 24 de mayo de 1941, el “Bismarck” libra su primera batalla en el estrecho de Dinamarca.
Fue realmente una “batalla de gigantes”.
El acorazado “Bismarck” y el crucero pesado “Prinz Eugen” se enfrentaron a los 2 barcos del ejército británico “Hood” y “Prince Wales”.
Tras un intercambio de disparos, el “Hood” es alcanzado por un proyectil disparado por el “Bismarck” y se hundió.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке