Cartucho cerámico que gotea, reparación fuga de agua

Описание к видео Cartucho cerámico que gotea, reparación fuga de agua

Índice
00:00 Introducción
00:32 Así se quita el cartucho viejo
01:27 Así esta armado un cartucho cerámico
02:21 Reacondicionar el cartucho cerámico

Para sacar el cartucho cerámico lo primero que hay que hacer es cerrar su correspondiente llave angular mientras trabajamos. Ahora hay que quitar el maneral, dependerá del modelo que tengas en casa, puede ser de tornillo al centro, con prisionero Allen lateral y más. Si esta duro puedes intentar dar unos golpes protegiendo con un trapo grueso o usar algún aceite afloja todo.

Llego el momento de sacar el cartucho con una llave perica, en los cartuchos cerámicos, me parece todos salen girando en sentido contrario a las manecillas del reloj, pero este puede estar bastante duro, cuando son nuevos los enroscan a fondo ya que llevan un sello para evitar la salida de agua hacia arriba.

Acá les muestro como está armado el cartucho cerámico, aparte del seguro que se rompió, consta del cuerpo con su O-ring, un vástago donde conecta el maneral, dos piezas cerámicas que van colocadas cara a cara y un sello de hule en la parte baja que generalmente es azul para el de agua fría y rojo para el agua caliente, en muchos modelos puede ser indistinto, pero algunas mezcladoras las llaves abren y cierran en sentidos contrarios.

La llave funciona de modo que en una posición las dos cerámicas tienen sus ventanas contrapuestas y no hay paso a través de ellas, al girar el maneral las ventanas se van alineando y el agua fluye.

Si las caras de contacto de las cerámicas estuvieran ralladas o rotas generará fuga en el grifo, esto no se puede reparar, pero no es la falla general, si es goteo en la posición de cerrado, lo que ha encontrado es que; por agua muy caliente, mucho tiempo de uso o lo que sea, el sello inferior es el que falla, se ve bien, pero como que se encoge y hace que las caras cerámicas no tengan el contacto debido. La solución es poner un pequeño aumento de hule que no sobrepase el diámetro del lado pequeño del sello original, Les recomiendo un O-ring o empaque, cuerito, para llave de agua de compresión, si lo fabricas de cámara de llanta o algo así, puede ser de látex y este se degrada muy rápido, más con agua caliente.

Hay que reemplazar el O-ring superior pero como le pondré un aumento en la parte de abajo, tal vez al final ocupe dos O-rings para compensar este aumento, pruebo primero con uno solo, pero hay que tenerlos para estar preparados.

Primero se coloca el aumento que escogimos, después se atornilla el cartucho, pero esta vez, casi, pero no a fondo, recuerden que tiene el truco del aumento, (Si este fue muy delgado si puede ser a fondo). Hay que abrir la llave angular y ver si con el cartucho en cerrado deja de salir agua, si hace falta hay que apretar el cartucho hasta que deje de salir, se coloca el maneral y listo a disfrutar tu llave de nueva cuenta. Solo ten cuidado, no hay que apretar el cartucho de más, de hecho, estas llaves son suavecitas, abren y cierran con solo un dedo.

Solo para que lo tomen en cuenta, lleva otro O-ring en el vástago, pero se cambia solo que haya fuga por ahí, ese no causa fuga por el grifo.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке