Luz Amparo. Capítulo 1: Sus Inicios

Описание к видео Luz Amparo. Capítulo 1: Sus Inicios

Hace diez años y tras una vida de entrega a Dios, también en la enfermedad, Luz Amparo Cuevas partía a la Casa del Padre. El 17 de agosto de 2012, sus ojos se cerraban definitivamente para este mundo y se abrían para una eternidad que la Virgen y el Señor ya le habían mostrado a través de visiones. Elegida para recibir mensajes sobrenaturales entre 1981 y 2002, acogió esa predilección para fundar la Obra de Prado Nuevo y para sumar a muchos a la misma llamada; a la misma Obra. Una Obra que aún no se ha hecho realidad en su totalidad.

Luz Amparo Cuevas nació en Pesebre (Albacete) el 1 de abril de 1931. Fue la segunda hija de un matrimonio humilde y, desde pequeña, sufrió la adversidad. Su madre murió cuando ella sólo contaba con 16 meses de vida y su padre entregó a sus dos hijas en la casa cuna provincial. Vivió dos etapas de adopción intercaladas con un tiempo en un hogar en el que su padre había contraído segundas y terceras nupcias. Fueron años muy difíciles. Luz Amparo se sentía sola y pedía incluso a la Virgen reunirse con su madre en el cielo. Era una niña sin estudios, sin cultura, pero experimentaba una fe que la sostenía.

Su infancia y adolescencia, llenas de adversidades, finalizaron en Madrid. Una tía la acogió en su casa y años más tarde, cuando aún era menor de edad, comenzó a trabajar como empleada doméstica. En 1957, a los 25 años, se casó con Nicasio Barderas (†) en la Parroquia de San Lorenzo de El Escorial. Allí inician una vida matrimonial, fruto de la cual fue madre de siete hijos.

Cuando nació Gabriel Ángel, su primogénito, comenzaron sus problemas de salud, a los que se sumaron los de su marido. Hasta el punto de que fue ella quien debió afrontar la carga familiar y el trabajo fuera de casa, como empleada del hogar. Pero su trabajo no era suficiente para la manutención de la familia. Sus vecinas le ayudaban y D. Antonio, párroco de San Lorenzo de El Escorial en la década de los 60, les costeaba leche y pan.

En la década de los 70 se agravaron sus problemas de salud y en junio de 1973 acudió a Lourdes con el ‘tren de la esperanza’, una peregrinación que encabezaba Mons. Vicente Enrique y Tarancón, entonces cardenal-arzobispo de Madrid. Allí empeoró, pero experimentó la presencia de la Virgen en medio de una enfermedad que poco a poco fue remitiendo.

#LuzAmparoCuevas #AmparoCuevas #AparicionesEscorial #AparicionesVirgen #AparicionesVirgenEscorial

Комментарии

Информация по комментариям в разработке