Psicólogos en Valencia: Ansiedad y Ataques de pánico

Описание к видео Psicólogos en Valencia: Ansiedad y Ataques de pánico

www. apai-psicologos.com ( Telf.: 963 944 795 ). La psicóloga Mª José Miguel - de Apai Psicólogos Valencia - nos aclara qué nos ocurre durante un tipo especial de ansiedad llamado "ataque de pánico". Crisis de ansiedad y ataques de pánico tienen diferencias que puede interesarnos conocer.

ANSIEDAD

La mayoría de las personas que sufren ansiedad, tienden a decirle al psicólogo que la ansiedad es algo muy negativo. Sin embargo, la ansiedad es una respuesta natural del organismo para defenderse o huir de un peligro. Por lo tanto, en sí misma la ansiedad no es mala. Si no la tuviéramos, no habríamos sobrevivido como especie ni como individuos. La ansiedad, pues, hace que nos activemos y rindamos mejor en ciertas tareas de esfuerzo físico y mental. Nos permite reaccionar rápido. Sin embargo, la ansiedad se convierte en un problema cuando se produce ante situaciones que objetivamente no suponen un peligro para nosotros, o cuando se mantiene durante demasiado tiempo. Es entonces cuando puede resultar útil asesorarse con un psicólogo para superarla y recibir tratamiento. Los trastornos de ansiedad más frecuentes por los que sesolicita tratamiento a un psicólogo son: fobias, ansiedad generalizada, ataques de pánico, estrés, trastorno obsesivo-compulsivo e hipocondría.

ATAQUES DE PÁNICO

Un ataque de pánico es una crisis particular de ansiedad que puede producirse cuando sufrimos una reacción fisiológica y emocional que consideramos fuera de lo normal y que interpretamos catastróficamente: dolor en el pecho, taquicardia, falta de aire, sensación de irrealidad o de no ser yo... Estas sensaciones pueden provocarnos miedo a morir o a estar volviéndonos locos. Normalmente hay algunos factores que predisponen a ese primer ataque de pánico: problemas interpersonales, problemas en el trabajo, hipocondría, escuchar noticias de infartos, etc.. Una vez que se ha producido el primer ataque de pánico, éste puede volver a darse por dos motivos: debido a la ansiedad hacia esas sensaciones experimentadas, la persona se centra mucho en sí misma, lo que le lleva a ser consciente de algunas sensaciones que todos tenemos pero de las que no somos conscientes. Sin la ayuda de un psicólogo, la persona puede comenzar a evitar las situaciones en las que experimentó el primer ataque de pánico, lo cual puede complicar más la ansiedad, pues al huir de ellas no comprueba que el miedo es irreal, que allí no va a pasar nada peligroso, y entonces la ansiedad se mantiene o agrava.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке