PLÁCIDO DOMINGO - Se me hizo fácil

Описание к видео PLÁCIDO DOMINGO - Se me hizo fácil

El Maestro PLÁCIDO DOMINGO, acaso el más grande tenor dramático vivo de la segunda mitad del siglo XX, interpreta la ranchera 'Se me hizo fácil' del gran AGUSTÍN LARA. Lo acompaña el MARIACHI LOS GALLEROS. Grabación de 1998.

No es la primera vez que el polifacético PLÁCIDO interpreta a LARA ni tampoco es la primera vez que vuelca su extraordinaria voz y calidad interpretativa a la música vernácula mexicana. Para los no mexicanos y no latinoamericanos, resultará novedoso conocer la vena multifacética del compositor veracruzano que, así como compuso pasodobles de remembranzas gitanas dedicados a ciudades españolas como es el caso de Granada, también componía música al mejor estilo ranchero de su patria.

PLÁCIDO DOMINGO, aunque español de nacimiento (Madrid, 1941), se crió en la República Mexicana. Aquí transcurrieron sus años de la infancia, adolescencia y su prometedora juventud. Estudió y se formó vocalmente en el Conservatorio de la Ciudad de México. Del mismo modo, aquí contrajo nupcias con una dama mexicana y aquí están enterrados sus padres. Todo ello abona para sostener que PLÁCIDO DOMINGO no es un extranjero en México, pero hay un hecho por el que éste país lo ha reconocido como a uno de sus más preclaros hijos por adopción y es la inmensa labor humanitaria que desplegó con motivo del terremoto que en 1986 asoló a Ciudad de México. En agradecimiento a ello, se le ha erigido en vida un monumento en una plaza de la capital.

El Maestro DOMINGO ha señalado en múltiples oportunidades cómo la admiración que desde niño sintió por la voz y presencia cinematográfica de JORGE NEGRETE, lo incentivó a educar su voz. Al Charro Cantor lo ha denominado el "non plus ultra" de la música mexicana.

Algunas escenas del presente video corresponden a la puesta en escena de la ópera 'Pagliacci' de RUGGERO LEONCAVALLO con la participación de PLÁCIDO DOMINGO en el papel de Canio y la soprano canadiense TERESA STRATAS como Nedda, en el Teatro Alla Scala, Milán, Italia, 1982.

Escuchemos pues al gran PLÁCIDO DOMINGO.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке