El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - P. Manuel Prieto sm - 2 de junio 2024

Описание к видео El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - P. Manuel Prieto sm - 2 de junio 2024

Corpus Cristi
(Mt.14,12-16.22-26)
1.- La primera Eucaristía se celebró hace 20 siglos y sigue siendo el centro de la vida cristiana. ¿Qué rasgos necesitamos recordar y cómo vivió la primera comunidad cristiana la Cena del Señor?
a.- Todos tenían la convicción de no estar huérfanos. Jesús estaba ahí. No sentían el vacío de su existencia. Jesús está vivo, operante en medio de la comunidad. Aquí está el secreto de su fuerza evangelizadora.
b.- Los discípulos son invitados a “COMER”. Para alimentar esa adhesión a Jesús. Escuchar la Palabra y comulgar para Identificarse con El.
c.- Al comulgar eran conscientes que lo hacían con Jesús, que vivió y se entregó por ellos. Su cuerpo es un cuerpo entregado y su “sangre es sangre derramada”.
2.- Qué significa comulgar: Es recibir a Jesús, identificarse con El. Hacerse uno con El. Es alimentarnos con su vida, Es vivir con El en el servicio fraterno, es dejarnos sostener por El en la esperanza, Es alimentarnos de El para caminar con El hasta el final.
3.- La actitud de Jesús: Fue la pasión por Dios y la entrega por todos nosotros. Jesús nos dice: Os doy mi vida entera; Este pan es mi cuerpo entregado por vosotros; este vino es mi sangre derramada por vosotros.
4.- No me olviden: “Haga esto en memoria mía” La memoria es más que el recuerdo. Es vivir, comer, alimentar nuestras vidas con la vida de Jesús. En la Eucaristía hacemos memoria de Jesús. Vivimos su Muerte y su Resurrección. Estamos diciendo; quiero pasar por la vida como Jesús. No hay vivencia plena de la Comunión sino hay entrega generosa por los demás. La Eucaristía, nos alimenta de Jesús, pero también nos une a Él y a los hermanos. 5.- La Eucaristía es una fiesta y esta fiesta está abierta a todos. Todos tienen un lugar en el corazón de Dios; los abatidos, humildes, pecadores, los hambrientos de pan, de justicia, de amor, de amistad. Jesús se ofrece a sanos y enfermos. “DICHOSOS LOS LLAMADOS A LA CENA DEL Señor”

P. Manuel Prieto sm

Комментарии

Информация по комментариям в разработке