#MAZATLÁN

Описание к видео #MAZATLÁN

MISTERIO Y LEYENDA.

Nadie sabe a ciencia cierta si este fue un refugio de piratas para guardar el oro y la pólvora hace por lo menos un centenar de años, o si simplemente fue un refugio natural para los indigentes de aquellos tiempos. Esto es una leyenda que todavía los historiadores no pueden explicar.

Pero entre leyendas y misterios lo cierto es que la Cueva del Diablo se convirtió hace muchos años en un lugar emblemático para los turistas y los mazatlecos. Y como dice Enrique Vega Ayala, Cronista de la Ciudad, si la gente va a Catedral porque no tendría que venir a la Cueva del Diablo, porque aún sigue oliendo a chamuco.

Unas de las tantas leyendas: Se cuenta que una noche de carnaval dos personas, al no encontrar baño para hacer sus necesidades, entraron a la cueva y que jamás los vieron salir de ella. Además cuentan que unos curiosos decidieron ir a esa caverna y que nunca los volvieron a ver. Afirman que por ello las autoridades decidieron enrejar la cueva por el peligro que representaba.

También se corre el rumor entre los abuelos que esta caverna es un lugar donde habita el diablo, y que quienes se atreven a entrar en ella quedan prisioneros hasta el día siguiente, y que siempre salen muy asustados oliendo a azufre.

Vaya usted a saber si estos relatos son verdad o son mentira, lo que si sabemos es que los misterios de la Cueva del Diablo se han convertido en una gran leyenda urbana. Y a pesar de su embrujo los reporteros de Sinaloa en Línea acompañaron al Cronista de la Ciudad, y no salieron precisamente oliendo a azufre, aunque…. Amigos que nos visitan, vayan a la Cueva del Diablo y lleven a su suegra…. El chamuco hará la parte que le corresponde. ¡Abur….!

Комментарии

Информация по комментариям в разработке