Te mostramos cómo actúa un esmalte directo al óxido: con solo aplicar una pintura que no requiere imprimación, eliminamos y bloqueamos el óxido, protegemos y decoramos metales y hierros.
http://www.bricocrack.tv Tutorial Decoración Pintura Pintar metales Pintura antioxidante Esmalte directo al óxido. Todos los esmaltes son de Pinturas Montó y las herramientas para pintar hierro y metal de Nespoli Rulo Pluma.
Más información sobre las pinturas antioxidantes Ferrorite de Pinturas Montó en su página web https://montopinturas.com/esmaltes/an....
Si quieres más información sobre las herramientas para pintar que te mostramos en el tutorial, la encontrarás en la página web de Nespoli Rulo Pluma https://www.nespoligroup.es/
Con este tutorial pretendemos ayudarte a pintar, y sobre todo a repintar, puertas y otros objetos metálicos de exterior que tienen que permanecer bien protegidos contra la intemperie durante mucho tiempo. Y lo hacemos de la mano de Pinturas Montó porque sus productos Ferrorite nos dan muchas posibilidades, tanto de aplicación como decorativas, y además, nos ahorran muchísimo trabajo porque con un solo producto te olvidas del óxido, pintas y proteges.
Aunque nosotros hayamos optado por aplicar estas pinturas con pistola, Juan te va a mostrar las brochas y rodillos de Nespoli Rulo Pluma especialmente diseñados para pintar sobre superficies de hierro y metal.
Sobre un portón bastante oxidado, vamos haciendo distintas muestras para que puedas comprobar cómo se aplican estos esmaltes directos al óxido y qué efecto decorativo nos proporciona cada uno.
La gran ventaja de las pinturas Ferrorite de Montó es que son tres productos en uno. Tanto si las eliges al agua como al disolvente, tienen las mismas propiedades. La primera es que combaten el óxido y, como contienen un pasivador, lo bloquean para que no siga extendiéndose. Eso significa que no hay que lijar previamente las partes oxidadas. La segunda, no necesitan imprimación previa. Y, la tercera, son un esmalte que protege y decora. Ferrorite de Montó nos garantiza 15 años sin óxido.
UNO. Empezamos por las pinturas antioxidantes al agua, Ferrorite Acqua. Son pinturas lisas, de acabado satinado, no tienen textura. Si quieres aplicar la misma pintura lisa pero con brillo, tendrás que utilizar la Ferrorite con base disolvente. Como ves en el vídeo, la pintura cubre muy bien pero, no te dejes llevar por la euforia, para que cumpla con su misión protectora, tienes que aplicar un mínimo de dos manos.
DOS. Hacemos una segunda muestra con Ferrorite Efecto Forja Liso de Montó, una pintura al disolvente. Frente al Ferrorite Efecto Forja tradicional, ésta es una pintura con menos textura y se consigue un acabado más liso con lo que se limpia mejor y resulta menos áspera al tacto.
TRES. Y, finalmente, hacemos una muestra con Ferrorite Martelé. Es una pintura al disolvente, de efecto, con un acabado muy especial que confiere empaque y brillo a nuestros objetos.
Para terminar, Juan te da algunos consejos para que elijas pintura lisa o de efecto. La clave está en que las pinturas de efecto aportan textura y te pueden ayudar a conseguir como resultado final una superficie más homogénea.
Y en cuanto a elegir agua o disolvente, ya sabes, las pinturas al agua son más cómodas de aplicar, no huelen y las herramientas se limpian con agua, luego son más sostenibles. Las pinturas al disolvente tendrás que aplicarlas en lugares bien ventilados y utilizando una mascarilla especial para productos químicos.
Coméntanos qué te ha parecido este tutorial aquí abajo porque tu opinión para nosotros es muy importante.
¡Muchas gracias, bricocracks! 😊😊😊
#PintarMetalesOxidados #PinturaAntioxidante #EsmalteDirectoÓxido
Más información sobre Bricolaje, Decoración y Pintura en http://www.bricocrack.tv/
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB / bricocrack
Twitter: / bricocrack
Instagram / bricocrack
Информация по комментариям в разработке