CASA de CANILLAS - SIGLO XVIII

Описание к видео CASA de CANILLAS - SIGLO XVIII

A unos 5 km de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) se encuentra la Casa de Canillas, se trata de una de las edificaciones típicas de las áreas de campo meridionales del país, una arquitectura, por lo general, aislada y dedicada fundamentalmente a la explotación agrícola y ganadera.

Su diseño viene a dar respuesta a la necesidad de abarcar los latifundios del sur de España, grandes extensiones de tierra por explotar, ubicados en zonas alejadas de pueblos o núcleos urbanos. Uno de los antecedentes que suele adjudicarse a los cortijos son las llamadas alquerías o masías, lo que es lo mismo, las construcciones propias de las explotaciones agrarias de la época.

En su diseño no podían faltar, entre otros: la era, el espacio abierto empedrado destinado a las labores de trilla; el granero, para almacenar la producción; el tinao o establo de gran amplitud junto al que se ubicaba el pajar para los bueyes destinados a la labranza; y el patio. No obstante, más allá de los espacios de labor propiamente dichos, el cortijo tradicional, sobre todo los más grandes, contaban con viviendas tanto para el dueño como para los trabajadores de la finca.

De este modo, los cortijos se convierten en una edificación compleja salpicada de patios comunicados a través de portones, por lo general, decorados. Bancos azulejados, fuentes, pozos y abrevadero también son elementos característicos situados con frecuencia en los patios del cortijo andaluz. Un gran portón de acceso, cubiertas de madera y teja árabe, así como muros de piedra y ladrillo también son parte de las características de este tipo de construcciones.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке