AMOR , SEXO Y MATRIMONIO - John MacArthur

Описание к видео AMOR , SEXO Y MATRIMONIO - John MacArthur

TEMA : INTEGRIDAD : ETICA CRISTIANA

La integridad ética es uno de los atributos indispensables de la vida semejante a Cristo. Por vital que es ser sano en la doctrina y fiel en la enseñanza de la verdad de las Escrituras, no es menos crucial que los cristianos seamos rectos de corazón y coherentes en nuestra obediencia a los principios morales y éticos de la ley de Dios.
No es un deber simple. El estándar moral al que debe apegarse el pueblo de Dios en su vida, sobrepasa por mucho a los principios más elevados de ética humana normal.

Este fue uno de los puntos primordiales del Sermón del Monte de Jesús: “Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”. El sermón entero fue una exposición del significado moral de la Ley. El corazón del mensaje de Jesús fue un discurso extendido en contra de la noción de que los principios morales de la Ley, únicamente se aplican a la conducta que otros pueden ver.

Por ejemplo, Jesús enseñó que el sexto mandamiento prohíbe no solo actos de homicidio, sino también un corazón homicida. El séptimo mandamiento, el cual prohíbe el adulterio, también condena de manera implícita aún los deseos adúlteros . Y el mandato de amar a nuestro prójimo se aplica aún a los que son nuestros enemigos
¿Qué tan alto es el estándar moral y ético establecido por la ley de Dios? Tan alto que ni siquiera podemos imaginarlo. Jesús lo equipara con la perfección misma de Dios: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”

Claro que eso presenta un estándar inalcanzable. Pero de todas maneras, tenemos el deber de cultivar la integridad de manera incesante. La coherencia ética perfecta es un aspecto vital de esa meta final ,semejanza absoluta a Cristo hacia la cual todo cristiano debe estar esforzándose por alcanzar (Fil. 3:12-14). Por lo tanto, ningún creyente debe en ningún momento sacrificar su integridad consciente a sabiendas.

A continuación tenemos tres poderosas razones:

1. Por causa de nuestra reputación. Claro que los cristianos no deben estar preocupados por asuntos tales como estatus, clase o prestigio económico. En ese sentido, necesitamos ser como Cristo quien se despojó a sí mismo tomando forma de siervo (Fil. 2:7). No obstante, hay un sentido real en el que necesitamos preocuparnos por mantener una buena reputación y eso es prioritario en el asunto de la integridad ética.(1 Ti. 3:7).

2. Por causa de nuestra vida espiritual. Algo que es más importante que la reputación es el asunto de tu vida espiritual. Hay una buena razón por la que la exposición de la ley moral por parte de Jesús, en Mateo 5, se concentró tanto en rectitud de corazón, en contraste a la conducta externa. Eso se debe a que el barómetro real de quienes somos, se refleja en lo que hacemos cuando nadie más está viendo, cómo pensamos en la privacidad de nuestros propios pensamientos, y cómo respondemos a los impulsos de nuestras propias conciencias. Esas cosas son la verdadera medida de tu médula moral y ética. Probablemente no es exagerado decir que el campo de batalla más importante en la lucha por la integridad, es tu propia mente. Una vida espiritual corrupta inevitablemente arruina la reputación también, porque un árbol malo no puede producir fruto bueno (Mt. 7:18).

3. Por causa de nuestro testimonio. Tu reputación refleja lo que la gente dice acerca de ti. Tu testimonio es lo que tu vida espiritual, tu conducta, y tus palabras dicen acerca de Dios. Considera lo que se está diciendo cuando un cristiano carece de integridad ética. Esa persona está diciendo que realmente no cree lo que las Escrituras dicen de manera clara, que es verdad acerca de Dios: que hacer “justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio” (Pr. 21:3). Que el “sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo” (15:8). Y que Dios ama “la verdad en lo íntimo” (Sal. 51:6).

Lista de videos :
1. Amor, sexo y matrimonio
2. Los principios del contentamiento
3. Perseverancia, separación y sacrificio
4. Sumisión y súplica

Комментарии

Информация по комментариям в разработке