“40 y 20”, la historia del éxito de José José que fue grabada primero por Roberto Carlos

Описание к видео “40 y 20”, la historia del éxito de José José que fue grabada primero por Roberto Carlos

No te pierdas también: "FUE EL MAS QUERIDO DE EL CHAVO DEL 8 PERO LO DEJARON MORIR EN LA POBREZA"😮
   • 😮¿QUE PASO CON RAMÓN VALDÉS #DONRAMÓN...   -~-
#josejose #robertocarlos #40y20

Cerca de 30 años hemos sido engañados, y nos incluimos, pues varios han sido los medios que señalaron a “40 y 20”, como el retrato del matrimonio que vivió José José con Natalia ‘Kiki’ Herrera Calles, quien le llevaba 20 años de diferencia, bueno pues, hoy rompemos esa información para contarte la verdad de la boca del propio compositor: Roberto Livi, quien se inspiró en su vida personal para escribirla, aunque de lejos lo que más sorprende aquí, es que el tema no era para el ‘príncipe de la canción’ sino para Roberto Carlos. Sí, tuvo el éxito en sus manos, pero esa fijación por su lista de palabras ‘excomulgadas’ lo hizo retroceder ¡Vaya historia la que te vamos a contar!

Si hay un representante en México de la balada sin duda alguna es José José. Amado, talentoso, polémico e intenso, son características que envuelven las curiosas y enigmáticas historias detrás de varios de sus éxitos como “Almohada”, “El triste”, “Payaso”, “Lo que no fue no será” y “40 y 20”. Esta última, el famoso “himno” que encaja perfectamente en las vivencias de su primer matrimonio.

Como lo acabas de ver. José José, al escuchar el tema de Roberto Livi, no dudó ni por un momento en que esa canción tenía que ser suya ¿y eso por qué?, cuando ‘el príncipe’ conoce a Natalia ‘Kiki’ Herrera Calles, según su propio relato: “fue amor a primer vista”; sin embargo, esa relación nunca fue aprobada por la familia de ella. Y es que, ‘Kiki’ pertenecía a una clase social alta, era nieta del ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles. Mientras que el cantante, apenas empezaba a destacar en el ámbito musical.

El problema más grande para ambos, fue la diferencia de edades, ya que ella tenía 43 años y él tan solo 23 cuando decidieron casarse. Sin embargo, para sorpresa de todos, incluso de ellos mismos, la pareja se separó después de 18 meses de matrimonio, en medio de serios conflictos.

En 2008, José José lanza un libro autobiográfico titulado “Ésta es mi vida”, donde describe a Kiki como una mujer negativa, "insensible, calculadora y mala", además, de acusarla de ser una de las “responsables” de que se haya enganchado con el alcohol y los estupefacientes.

Bueno, si bien el ‘príncipe’ no tuvo problemas con continuar con su vida y volver a encontrar el amor al lado de la que se convertiría en su segunda esposa, Anel con quien tendría sus 2 primeros hijos; Kiki, no tuvo la misma suerte. En 1983 falleció en un accidente automovilístico. El auto en el que viajaba se entrampó en los rieles de un tren y fue impactada. Nueve años después, el artista lanzó la canción que retrataría ese primer amor que lo marcó para siempre.

¿Ahora entiendes por qué la confusión de que esa historia fue inspirada en ellos?, bueno, la canción apareció como título del álbum número 27 en 1992, para esa fecha José José ya tenía una carrera consolidada, al igual que Roberto Carlos, quien desde la década de los 60 venía dando que hablar por su triunfo en el Festival de San Remo y el posicionamiento en primer lugar en los rankings más importantes, con temas como: El gato que está triste y azul, Detalles, Amigo, Qué será de ti, Lady Laura, No te apartes de mí, Cama y mesa, Cóncavo y Convexo, Un millón de amigos…¡uf! la lista es incontable.

Para la década de los 80, Roberto Carlos ya era llamado ‘El rey de la canción latina’ y, si bien este título lo llevaba con orgullo, también arrastraba una gran responsabilidad que tenía claro, no podía hacerlo solo. Por eso, decidió incluir un elemento humano clave para su carrera: Roberto Livi. Ambos se conocieron en Brasil, pero no fue hasta una gira por Argentina, que se volvieron más cercanos. Él se convirtió en el productor de su disco “Volver” de 1988, con el que por primera vez gana un Grammy Latino con la canción “Si el amor se va”, escrita por el argentino.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке