Aguja Saint Exupery | Vía de escalada en roca

Описание к видео Aguja Saint Exupery | Vía de escalada en roca

AGUJA SAINT-EXUPERY | PATAGONIA. La aguja Saint Exupery (2550m) es otra de las impresionantes torres verticales que forman parte del macizo Fitz Roy, junto con la Poincenot, Mermoz y Guillaumet. La ventana de buen clima fue buena, pero no lo suficientemente “clara” para intentar el Fitz esta vez.
Fuimos por la vía "Kearney-Harrington", una ruta de roca grado 6a con un pronunciado y sostenido desnivel hasta la cumbre. El domingo subimos al campo base (Polacos), 8 horas de dura trepada. Lunes 5am salimos de la carpa, 8am llegamos a la pared y empezamos a escalar los 600m de desnivel vertical, nos tomó 8 horas más llegar a la cumbre. Luego rapelamos 4 horas hasta el pie de la vía nuevamente (llegamos con la última luz) y a las 0hs estábamos en la carpa de nuevo... 19 horas!! 😅. El martes bajamos hasta la laguna Torre y de ahí directo a B&B a comer unas hamburguesas y cerveza.
Gracias Patagonia Ascent , y sus guías Roberto Indio Treu y Juan Raselli por ser tan grosos profesionales y tan buenas personas! Es un placer que espero todo el año, escalar con ustedes en estas hermosas montañas!