Paz,cuan dulce paz La Mision Blues Band + Gabriela Sepúlveda Boanerges

Описание к видео Paz,cuan dulce paz La Mision Blues Band + Gabriela Sepúlveda Boanerges

Leonardo Lértora: voz
Claudio Páez : guitarra
David Fernandez: bajo
Gabriel Fernández: batería
Federico Frau : teclados
Andres Partamian: saxo
Diego Tassara: armónica


INVITADA ESPECIAL : GABRIELA SEPULVEDA (BOANERGES)

Título en Inglés: Wonderful Peace

Año: 1889

Letra:
Warren D. Cornell

Música:
W. George Cooper

Warren D. Cornell nació en Whiteford, Michigan, el 25 de Abril de1858. Estudió en las escuelas públicas de su estado, y en 1877, a los 19 años, se trasladó a Dallas donde enseñó alrededor de un año en escuelas de dicha ciudad. En 1878 recibió licencia como ministro de la Iglesia Metodista Espiscopal, iglesia para la cual ministró en varias iglesias. El 31 de julio de 1880 contrajo matrimonio con Jennie E. Roberts en Gainesville, Texas. Tuvieron cinco hijos, cuatro varones y una niña: Gerald Arthur, Lona Gladys, Louis Jacquot, Warren D. y William Collins.

Sobre las circunstancias en las que se escribió este himno, se sabe que fue en un congreso evangelístico de la Iglesia Metodista cerca a West Bend, Wis., en Agosto de 1889. Cornell estaba sentado en su tienda, “luego de un período de meditación profunda, escribió las palabras que habían estado ocupando su mente, y que luego acabaron dando forma al himno “cuán dulce paz”. … se levantó y sin darse cuenta dejó caer al suelo el papel donde había estado escribiendo, y se fue. Cuando George Cooper entró a la tienda una o dos horas más tarde encontró el papel. Se sintió fascinado por la temática y las estrofas. Era tan acorde a sus propias ideas que terminó de completar el poema. Luego sentado en el órgano compuso la melodía con la cual se ha cantado desde entonces.”

De no ser por que el pastor Cooper se agachó por algún motivo al entrar a la tienda, este hermoso himno pudo haberse perdido en una cesta de basura, y nadie lo habría notado.

Si vemos con detenimiento las estrofas que conforman este himno, podemos llegar a la hipótesis de que Cornell escribió las tres primeras estrofas, y Cooper escribió la última. Las primeras tres estrofas asumen una narrativa en primera persona, donde el autor se habla a sí mismo de su experiencia con la paz de Dios. La primer estrofa hace referencia a la quietud y la calma, la segunda compara la paz celestial a un tesoro eterno, la tercera hace referencia al consuelo y descanso, pero la última estrofa rompe esta tendencia, este estilo, y en un giro narrativo hace una invitación al oyente a participar de la misma paz.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке