1. Patricia (La buganvilla)
2. Senderos
3. La mirada
4. Caminar sonando
La buganvilla es el árbol más hermoso que hay. Su color se desborda del lenguaje del mundo como tu mejor regalo de cumpleaños. El mejor regalo de cumpleaños que te de la tierra. Al verla en flor jamás te imaginarías la muerte. Todo lo contrario. Es como una recién nacida niña, tibia y poderosa, gritándole, cantándole desde temprano a su mundo, a su sol, al agua que la llena de energía y de ímpetu. Nace esta obra con una historia contada en tono mayor, un Lizt nostálgico en sus años mozos, algo muy ricamente extraño en su hacedor, el Rino.
Una historia del amor y para el amor, pero también una historia de la muerte o asesinato de una buganvilla. ¿Por qué matar la planta? ¿Por qué matar el amor? ¿Para qué adelantar la muerte? Si el viaje continúa…
Entonces traté de irme al fin de mi mundo, de mi Universo, me fui a lo más hondo pero alto de mí mismo, loco, despiertísimo, muté, me dejé caer mirando el cielo, cerca al Huayna, luego de caminar horas con los ojos cerrados, traté de acercarme a lo muerto subiendo mi mirada hacia el cielo oscuro. Y Caminé sin caminar. Me caminé. Me trasladé. Fui de un lugar a otro. La distancia. Vuelo. Pero todo en mí mismo. Sonreí..
Por lo extremo e increíble de las miradas de mis amigos en silencio. Y recordé: “a modo de manifestarse estupor ante lo bromista de la mirada” (Jaime Sáenz). Las miradas y sus complejidades. Las mil miradas de mi madre. Las miradas que dicen tanto o nada, que juegan tanto o nada. Las miradas que te llevan a tu pasión, o a tu ascensión animal. Las miradas que son como tu mirada, o todo lo contrario.
Terminó mi viaje caminando de nuevo, pero de nuevo acá abajo, sobre la tierra, pero caminaba como bailando morenada, porque quise sentir, tocar y escuchar cada uno de mis pasos. Escuchaba y ejecutaba cada uno de mis pasos. Música desde lo profundo de mi alma pisando la tierra, centímetro a centímetro.
Marcelo Gonzales
RINO - La era de la buganvilla
Ricardo Inofuentes Guzmán: composición, guitarra eléctrica, percusión, qhunquta.
Producido, grabado, mezclado y masterizado en Azul Parlante Records a cargo de Miguel Jara Acevedo.
2024.
#musicaboliviana #musicapsicodelica #rockboliviano #stonermusic #rockbolivia #stonerrock
Информация по комментариям в разработке