HISTORIA COMPLETA DE ISMAEL: EL HIJO OLVIDADO DE ABRAHAM
¿Qué sabemos sobre Ismael según la Biblia? Ismael fue el primer hijo de Abraham, nacido cuando Abraham tenía 86 años y vivía cerca de Hebrón. En Génesis 15, Dios le promete a Abraham, durante una aparición, que tendrá un hijo y que se convertirá en padre de muchas naciones. En ese momento, Abraham no tenía hijos. Su esposa Sara no podía concebir, y ambos se preguntaban cómo se cumpliría esta promesa. Bienvenidos, queridos amigos, a otro fascinante viaje por las páginas de la Biblia en nuestro canal, Historias Bíblicas. Hoy, nos sumergimos en la intrigante narrativa de Ismael, el hijo olvidado de Abraham. Este relato bíblico es un tapiz de luchas humanas, promesas divinas y la gracia perdurable de Dios. Si encuentras inspiración en las historias eternas de fe, herencia y redención, prepárate para disfrutar. Antes de desentrañar los detalles de la historia de Ismael, asegúrate de suscribirte a nuestro canal, Historias Bíblicas, para mantenerte en contacto con la profunda sabiduría y las enseñanzas de las Escrituras. No olvides activar la campana de notificaciones para que no te pierdas ningún episodio cautivador. Ahora, ¡embárcate con nosotros en este esclarecedor viaje!
En Génesis 16:3, Sara, que aún se llamaba Sarai, sugiere a Abraham, que entonces aún se llamaba Abram, tener un hijo con su sierva egipcia Agar, a quien le entrega como esposa: “Entonces Sarai, mujer de Abram, tomó a Agar su sierva, la egipcia, y se la dio por mujer a su marido Abram, después de que Abram había habitado diez años en la tierra de Canaán” (Génesis 16:3).
Este parecía ser un uso común de la época, ya que las esposas de Jacob también recurrieron a esta práctica. La esposa ofrecía a una sierva a su esposo, pero todos los hijos nacidos de esta unión se consideraban suyos, lo cual podría interpretarse como una forma temprana de maternidad subrogada. En la antigüedad, era común que una mujer estéril ofreciera a su esposo una sierva que pudiera dar a luz en su lugar; sin embargo, era la esposa, y no la sierva, quien criaba a los hijos.
Si bien esta solución pudo haber parecido razonable para Abraham y Sara, creó más problemas de los que resolvió. En efecto, Agar tuvo un hijo con Abraham. Cuando Agar se enteró de que estaba embarazada, comenzó a despreciar a Sara, quien buscó ayuda en Abraham. Génesis 16:4-5 dice: “Y ella, viendo que había concebido, miraba con desprecio a su señora. Entonces Sarai dijo a Abram: ‘Mi agravio sea sobre ti; yo puse a mi sierva en tus brazos, y viendo que había concebido, me mira con desprecio. Juzgue Jehová entre tú y yo’” (Génesis 16:4-5).
Abraham permitió que Sara actuara como quisiera. Sara entonces maltrató a Agar, quien huyó de ella. Sara, que no podía tener hijos, había conseguido un hijo de Agar, e Ismael era legalmente el hijo de Sara. Sin embargo, esto no explica cómo Sara trató a Agar.
Unos años después, Dios estableció un pacto con Abraham, exigiendo la circuncisión de todos los varones de su casa. Dios ordenó a Abraham circuncidar a su hijo Ismael, así como a todos los demás varones de su casa, incluidos los esclavos nacidos en su hogar y los adquiridos de extranjeros. Abraham tenía 99 años cuando fue circuncidado, e Ismael tenía 13.
El nacimiento de Isaac, el hijo legítimo de Sara y Abraham, exacerbó las ya tensas relaciones entre Sara y Agar. Estas tensiones, de hecho, habían comenzado mucho antes del nacimiento de Ismael, como se menciona anteriormente. Fue en el desierto donde el Ángel del Señor se encontró con Agar y le ordenó regresar con Abraham. Allí también, el Ángel del Señor le dijo que el hijo que llevaba debía llamarse Ismael. ¿Qué significa Ismael? Significa “Dios ha escuchado”. En efecto, el Señor escuchó la angustia de Agar (Génesis, capítulo 16, versículo 11).
Free Music for Videos 👉 Music by BodiSaffa Music - Archer Classical - https://thmatc.co/?l=81248383
Информация по комментариям в разработке