¿Sabes que puedes hacer mikados tu misma en casa y por muy poco dinero..?
¿Por qué hacerlos en casa? Por dos motivos principalmente: para conseguir que sean completamente personalizados, es decir con el aroma y el formato que más te gusten, y por el precio. Sin gastar mucho dinero podrás preparar ambientadores para el hogar, el coche, la oficina… ¡Incluso puedes venderlos y conseguir unos ingresos extra!
Y si crees que te va a resultar muy complicado, nada más lejos de la realidad. Te garantizamos que hacer ambientadores es sencillo y no te llevará mucho tiempo. Depende de la elaboración que elijas pero muchas de ellas las tendrás listas en menos de 5 minutos.
Si quieres ver como hacer ambientadores, en el blog de Gran Velada y en el blog Hacer Velas tienes a tu disposición tutoriales paso a paso con los materiales necesarios, las cantidades y un video con la receta. ¡Echa un vistazo y comprueba lo fácil que es hacer este tipo de elaboraciones de forma artesanal!
AMBIENTADORES CASEROS
¿Cuál es el ingrediente más importante para hacer ambientadores caseros? Sin duda las esencias aromáticas. En Gran Velada encontrarás más de 300 referencias diferentes y todas huelen de maravilla. Hay esencias afrutadas, dulces, cítricas, florales, exóticas, especiadas… Por ejemplo, desde las más clásicas como limón, vainilla, frutos rojos o rosas a otras más originales como ozono, Mar Mediterráneo, cucumber melon o canabis cactus. ¡Solo tienes que hacerte con tu favorita!
¡Veamos los diferentes ambientadores que puedes hacer y los materiales que necesitas para cada una! Todos los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Contamos con una completa selección de productos para que puedas elaborarlos cómodamente.
¡Comenzamos con los mikados! Para hacerlos solo necesitas esencia aromática, alcohol 96º, palitos de rattan y un envase. ¿La fórmula? Mezcla un 70% de alcohol 96º con un 30% de esencia aromática, rellena el envase y coloca los palitos. ¡Fácil y rápido!
Esta misma fórmula la puedes utilizar para hacer ambientadores de coche, ambientador en spray o para aromatizar la cerámica perfumada. ¿Has oído hablar de ella? Se trata de figuras hechas con resina al agua o escayola que se pulverizan con la mezcla aromática que hemos comentado anteriormente. Estos ambientadores aúnan elegancia y funcionalidad y son una opción estupenda para regalar, sobre todo como detalle de boda, bautizo o comunión. Una vez que tengas hecha la figura de cerámica perfumada solo hay que prenderla con una cuerda y colgarla en los armarios, el espejo retrovisor del coche, en las puertas…
Para hacer estas figuras necesitas agua, resina al agua y un molde de silicona. Gracias a él conseguirás que la cerámica perfumada tenga la forma que busques. En Gran Velada encontrarás decenas de moldes para tus creaciones y algunos de ellos incluso se pueden personalizar con el nombre, una fecha, el logo de una empresa…
COMO HACER AMBIENTADORES CASEROS
¿Otras ideas de como hacer ambientadores caseros? Puedes preparar saquitos aromáticos. ¡Apunta lo necesario! Una bolsa de tela, plantas aromáticas y unas gotas de esencia aromática. Conseguirás un ambientador muy práctico, fácil de hacer, económico y muy coqueto. En las bolsitas solo hay que meter lavanda seca, pétalos de rosa, romero, tomillo… ¡A tu gusto! Para que huelan de maravilla hay dos opciones: añadir unas gotitas de aceite esencial o pulverizar con la mezcla aromática que hemos comentado anteriormente a base de alcohol y esencia aromática. Estos saquitos perfumados son ideales para cajones, armarios, zapateros…
En Gran Velada encontrarás una amplísima variedad de bolsas de tela para hacer este tipo de ambientadores y el resto de ingredientes necesarios. Son sencillísimas de hacer y las puedes elaborar con productos 100% naturales.
Las opciones no terminan aquí. ¡Y es que hay muchas más posibilidades! Una idea muy resultona es la cera perfumada. Se trata de pequeñas figuras que se hacen de cera y que están diseñadas para los quemadores de esencia. Colocas una velita de té en estos quemadores y el calor hace que la figura de cera se vaya derritiendo, desprendiendo así el aroma. Este es un ambientador muy efectivo y a la par relajante.
También tienes a tu disposición los materiales necesarios para fabricar diferentes tipos de incienso. Si quieres puedes prepararlos desde cero o aromatizar las varitas con tu fragancia preferida. Para iniciarte en este fascinante mundo, los kits de iniciación son una buena opción, ya que incluyen los materiales necesarios y un manual de instrucciones con la receta paso a paso.
Информация по комментариям в разработке