¿Recuerdan aquel viaje que hicimos hace más de un año en el que salimos desde Naucalpan para llegar a la estación del metro Guelatao ( • Boulevard Luis Donaldo Colosio, Nauca... Bueno pues en esta ocasión vamos a tomar como punto de partida precisamente esa estación (00:19), avanzaremos sobre los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza (00:44) hasta llegar a la Autopista México - Puebla (06:38). Nuestro destino ahora es la Ciudad de Puebla, aunque debemos aclarar que no visitaremos la ciudad, solamente llegaremos hasta el Estadio Cuauhtémoc. Aún así hay mucho que ver durante estos más de 100 kilómetros de recorrido.
El hasta ahora fluido avance sobre la autopista en el Valle de Chalco se ve interrumpido por obras de construcción de un trolebús (16:24). Unos vendedores se han valido de esta circunstancia para promocionar, a golpe de pregón, sus variados productos que van desde bebidas refrescantes, pastelillos, chocolates, botanas hasta incluso papalotes. Los vehículos se abren paso por el asfalto ardiente y mientras hacemos lo propio también contemplamos, a un costado del camino, máquinas pesadas, fuertes y enormes bloques de concreto, estructuras de hierro y muchos trabajadores que cubren sus cabezas con cascos y usan casacas de colores chillantes para no pasar desapercibidos.
Cruzamos parte del municipio mexiquense de Ixtapaluca (25:11) con una carretera mucho más despejada que nos lleva directo a la primera caseta de cobro, la de San Marcos (28:46), donde, por unos módicos ciento cincuenta y seis pesos mexicanos nos es permitido continuar nuestro camino. Ahora sí, ¡directo hasta Puebla!
Unas nubes de humo parecen dar cuenta de no muy buenos presagios (40:47) y, más adelante, somos testigos de una escena impactante, un fuego inmisericorde envuelve con sus llamas a varios árboles, y con ellos arde también el ecosistema del que forman parte (51:18). El incendio forestal nos deja estupefactos, la columna de humo se eleva por los aires y la vemos desaparecer en el retrovisor aunque, tristemente, veremos más columnas similares durante el trayecto.
Nos encontramos ahora en San Martín Texmelucan, acá se encuentra otra caseta de cobro en donde hay que pagar $48.00. Al fondo se observa el solitario edificio construido en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio poblano de Huejotzingo (1:09:09)
Hemos entrado a la zona metropolitana de Puebla (1:19:59), en el lado izquierdo se encuentra el viaducto elevado pero nosotros avanzamos por la derecha para continuar por el periférico de la ciudad. Llega un momento en el que nuestro destino puede apreciarse levemente en el horizonte (1:35:25), semioculto por los edificaciones y anuncios de la periferia.
Nos movemos ahora por la lateral del periférico (1:36:39) para la parte final del recorrido, a medida que continuamos el estadio se hace cada vez más grande. Un giro a la izquierda (1:38:14) nos acerca casi a las puertas del destino que elegimos para este viaje.
Finalmente atravesamos un pequeño y endeble cerco metálico para acceder al estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc (1:39:14) cuya forma y colores no pueden pasar desapercibidos.
Y hasta aquí el viaje de hoy, queridos suscriptores y visitantes del canal. ¿Quieres ver más de Puebla? Puedes, por ejemplo, ir a Chignahuapan ( • Chignahuapan, Puebla 4K | Texcoco - C... ) o si lo prefieres también tenemos la opción de Izúcar de Matamoros ( • Izúcar de Matamoros, Puebla 4K | Viaj... )
Mientras tanto, te invitamos desde ya a nuestro próximo recorrido, suscríbete si aún no lo haces para recibir la notificación del nuevo video.
¡Hasta muy pronto!
Информация по комментариям в разработке