¿Cómo podemos cuidar nuestro aparato digestivo este verano?

Описание к видео ¿Cómo podemos cuidar nuestro aparato digestivo este verano?

¿Cómo podemos cuidar nuestro aparato digestivo este verano?
Comiendo inteligentemente. Yo le digo a los pacientes que comer inteligentemente consiste en que cuando salimos fuera de casa se pueden comer alimentos no excesivamente preparados. Es decir, yo puedo comer un pescado a la plancha, un poquito de marisco, un solomillo a la plancha… No abusemos de una comida excesivamente elaborada. El alcohol, con mucha moderación porque es un gran inductor de patología y molestias digestivas. Hay que llevar a cabo todo con moderación, disfrutar de los amigos e intentar evadirnos del estrés. Y por supuesto, dejar algo de tiempo para hacer alguna actividad física al aire libre.
Hay que combinar todo: se puede disfrutar de los amigos, se puede disfrutar de la comida y se puede disfrutar de una actividad física que nos llene, no necesariamente de alta intensidad. Pero la actividad física constituye parte fundamental de la salud digestiva.

¿Cómo nos afectan los excesos alimentarios?
Los excesos alimentarios probablemente son una de las cosas que más afectan al aparato digestivo. No se debe abusar de azúcares refinados, grasas saturadas, cosas fritas, rebozados… También es muy importante rechazar la inactividad física; el no realizar una actividad física probablemente sea uno de los factores fundamentales de la calidad de nuestra salud actual y futura. Por tanto, no excesos, sí actividad física moderada.

¿De qué se compone una dieta saludable?
La dieta saludable es la dieta mediterránea. Es una dieta mediterránea en la cual, predominan por supuesto las frutas, verduras y legumbres. La alimentación debe ser sobre todo a base de productos ricos en omega-3. Este tipo de grasas con omega-3 tiene propiedades claramente beneficiosas para el aparato digestivo y tiene un efecto antiinflamatorio. Pero no nos debemos suplementarnos en omega-3, debemos consumir alimentos ricos en omega-3 como, el pescado azul, el salmón, el aguacate, las nueces... Asimismo, debemos no condimentar excesivamente los alimentos, no utilizar grasas fritos rebozados. Todas estas cosas, junto con una actividad física moderada, constituyen uno de los pilares fundamentales de nuestra salud digestiva.

En Quirónsalud cuidamos de ti y de los que más te importan. Descubre dónde y cuándo pasa consulta el Doctor juan Antonio Arévalo, especialista en Aparato digestivo en:
*Hospital Quirónsalud Bizkaia: https://www.quironsalud.com/bizkaia/e...
*Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi: https://www.quironsalud.com/plaza-eus...

----
Capítulos:

00:00 – 01:12 ¿Cómo podemos cuidar nuestro aparato digestivo este verano?
01:13 – 01:47 ¿Cómo nos afectan los excesos alimentarios?
01:48 – 02:41 ¿De qué se compone una dieta saludable?

Комментарии

Информация по комментариям в разработке