NOS QUIEREN EXCOMULGAR

Описание к видео NOS QUIEREN EXCOMULGAR

El día 26 de septiembre del 2024 alrededor de las 9:00 de la mañana recibimos una llamada de monseñor Zummer quien actualmente trabaja como Secretario de la Nunciatura Apostólica en el Perú. Él nos comunicó que el Nuncio, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, por encargo del Santo Padre, necesitaba reunirse con nosotros urgentemente en la sede de la Nunciatura apostólica. Acudimos a la reunión y recibimos un documento que incluye un Precepto Penal, firmado por el Papa Francisco, en el que se nos da un plazo de 48hrs para cumplir cinco condiciones. En caso contrario ingresaremos a un proceso de excomunión ferendae sententiae.

Como explicamos en el video, hace unos meses procedimos a interponer una denuncia penal al Sacerdote Jordi Bertomeu Farnós, miembro del Dicasterio de la Doctrina de la Fe, por violar el secreto profesional, transmitiendo contenido de unas reuniones sostenidas con él y que se filtraron a a cierta prensa que luego nos difamó y daño moralmente.

Con absoluta sorpresa leemos en el documento que nuestros actos, es decir la denuncia, son calificados de delictivos, y habrían tenido comofinalidad:
1. Suscitar públicamente el odio contra la Sede Apostólica;
2. Impedir la libertad del ejercicio de la potestad eclesiástica;
3. Lesionar ilegítimamente la buena fama de terceros.

Ante esto nos piden:
1. Retirar de manera inmediata la denuncia penal.
2. Disculparnos con los miembros de la Misión especial.
3. Dar explicaciones a medios de comunicación con los que hayamos contactado. En este punto reiteramos que no hemos contactado con ningún medio.
4. Notificar de lo anterior al Nuncio.
5. Nos prohíben realizar en el futuro ninguna otra manifestación pública en los medios de comunicación social o denuncia sobre los hechos objeto de la Misión especial.

En caso no cumplamos estas cinco condiciones:
1. Nos excomulgan. Por tanto, quedamos prohibidos de recibir los sacramentos y nos deben alejar o interrumpir cualquier acción litúrgica a la que asistamos.
2. Tenemos que pagar como pena expiatoria 100,000 soles cada uno a Cáritas Lima.
3. Nunca más podremos presentarnos como católicos en público ni representar a la Iglesia católica en ningún acto social.

Nos apena profundamente llegar a esta situación, pero no podemos aceptar las condiciones impuestas por el Precepto penal, pues sería admitir una serie de hechos que no se ajustan a la verdad y aceptar que hemos incurrido en delitos que, como hemos mencionado, no existen.
No queremos que nuestra decisión lleve al desaliento o a la desconfianza en la Iglesia que fundó Jesucristo. A pesar del dolor, quedamos con el corazón en paz y la conciencia tranquila, y seguiremos trabajando por los valores de la vida, la familia, la libertad y la identidad de nuestro país.

Ver Precepto Penal completo en:
https://issuu.com/giulianacaccia/docs...

#JordiBertomeu
#Vaticano
#Misionvaticana
#SciclunaBertomeu
#papafrancisco

Комментарии

Информация по комментариям в разработке