Procesión Señor de los Milagros Banda Nazarena Marchas procesionales Lima Perú

Описание к видео Procesión Señor de los Milagros Banda Nazarena Marchas procesionales Lima Perú

Procesión Señor de los Milagros Banda Nazarena Marchas procesionales Lima Perú.
La sagrada imagen del Señor de los Milagros realizó el pasado 4 de Octubre su primer recorrido procesional del 2014, acompañado de miles de fieles que se concentraron en el frontis del Monasterio y del Santuario de las Nazarenas en la tradicional avenida Tacna.

La procesión del Señor de los Milagros empezó a las 12m. y recorrió las avenidas Tacna, Emancipación; y los jirones Chancay, Callao, Rufino Torrico y Huancavelica, para finalmente ingresar a la Iglesia de las Nazarenas. Las imágenes del video corresponden al paso de la procesión en su tramo final por la avenida Huancavelica, cruza la avenida Tacna e ingresa a la Iglesia de las Nazarenas. La Banda Nazarena banda oficial de la hermandad acompaña con sus hermosos temas el paso de la procesión.

Este año la procesión del Cristo Moreno visitara el distrito de Breña por conmemorar los 60 años de la iglesia Nuestra Señora de Desamparados, no recorrerá las calles de los Barrios Altos, Los otros recorridos en este 2014 del Cristo de Pachacamilla serán los días 18, 19, 28 y 1 de Noviembre.

LA PROCESIÓN
La procesión del Señor de los Milagros o Cristo de Pachacamilla, que se celebra el mes de Octubre en la ciudad de Lima, es una de las demostraciones de fe más apoteósicas y coloridas del mundo. Con más de 300 años de antigüedad, ésta representa la principal celebración cristiana que se realiza en el Perú, la procesión del Señor de los Milagros es sin duda la expresión más alta de la identidad limeña.

Este culto tiene su origen en la antigua zona de Pachacamilla, donde vivían esclavos negros de las haciendas de Pachacamac. Se cuenta que uno de ellos pinto en un muro una imagen de Cristo que resistió los terremotos de 1655 y 1687 por lo cual la pintura comenzó a ser venerada primero por los esclavos y luego por toda la ciudad. La imagen del muro fue plasmada en un lienzo y se sacó en procesión a recorrer las calles de la ciudad. En realidad son dos imágenes las que salen en procesión cada mes de octubre: una, el lienzo con la copia del Crucificado del muro, y otra, la de la Virgen de la Nube.

Las andas de plata del Señor de los Milagros son llevadas por 32 miembros de la Hermandad de Cargadores del Señor y tienen un soporte de madera de roble. Solamente en plata su peso es de 450 kilos. Los cargadores obedecen a su capataz general y a un subcapataz y están organizados en cuadrillas, cada una con su propio jefe. También hay una hermandad de sahumadoras, las cuales portan antiguos y ricos sahumadores de plata; y una de cantoras; finalmente hay un martillero que da la orden de detenerse y de continuar la marcha de la procesión. Todas estas personas visten de color morado.

Todos los meses de octubre, también llamado mes morado, durante varios días, una multitudinaria procesión que a lo lejos parece un gran cuerpo color morado –por el habito morado que usan los fieles-, recorre las calles del centro de Lima para pedirle al Cristo de Pachacamilla les conceda un milagro. El recorrido de la imagen de Cristo en andas, por diferentes calles de la ciudad, es impactante por el gran número de personas que participan de él. Una característica tradicional del fervor de sus fieles es el uso de un hábito de color morado y de un escapulario con la imagen del Señor de los Milagros, durante el mes de conmemoración.

Uno de los clubes de futbol más populares del Perú es el Alianza Lima, el equipo es fiel devoto del Señor de los Milagros y durante el mes morado en su honor, sus usuales camisetas de franjas blancas con azules, son cambiadas por el blanco con morado.

Durante la Procesión el Señor de los Milagros es infaltable el popular Turrón de Doña Pepa un emblemático dulce limeño creado en agradecimiento al Cristo Moreno, también se ofrece los picarones y los anticuchos, cuyas vivanderas pueblan cada esquina; tiempo de velas encendidas que renuevan la fe del pueblo y de una tradición que perdura y aumenta en el tiempo.

Los peruanos que migraron han llevado la fe y tradición del Señor de los Milagros a diversos países y celebran en el mes morado, hermosas procesiones en varias ciudades del mundo.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке