CÓMO USAR LA CAFETERA ITALIANA / La forma correcta de preparar un buen Café

Описание к видео CÓMO USAR LA CAFETERA ITALIANA / La forma correcta de preparar un buen Café

Disfrutar de un auténtico café italiano en casa es muy sencillo, te explicamos de forma clara y sencilla cómo hacerlo.
La cafetera italiana o cafetera moka, también conocida popularmente como greca o macchinetta (en español «maquinita»), es una cafetera que, de manera similar a la cafetera expreso, elabora el café haciendo pasar agua hervida presurizada por vapor, a través de café molido. El invento fue patentado en Italia por el inventor Alfonso Bialetti en 1933, cuya compañía, Bialetti continúa produciendo el mismo modelo (denominado «Moka Express»).1​ La cafetera moka se ha vuelto uno de los elementos básicos de la cultura italiana.

Apareciendo en Italia, la cafetera moka es hoy en día particularmente popular en Europa y América Latina.
Este tipo de cafeteras suelen fabricarse con aluminio para su calentamiento con un fuego abierto o con un calentador por gas o eléctrico. En los fuegos de inducción deben utilizarse modelos específicos.

Rellenar el calentador o caldera con agua casi hasta el nivel de la válvula de seguridad (que liberará presión en el caso en que esta sea demasiado elevada al hervir el agua). Insertar el filtro de metal con forma de embudo. Añadir el café molido fino al filtro sin presionar el café. Una junta mecánica asegura que la unidad está herméticamente cerrada a la sección superior ( que contiene otro filtro de metal en la base) que se enrosca firmemente a la base.

Colocar la cafetera en una fuente de calor de forma que el agua se calienta hasta el punto de ebullición formándose vapor en el calentador, este termina alcanzando una presión lo suficientemente alta para forzar el resto de agua a «subir» pasando a través del embudo, empapando el café molido y terminando así en la cámara superior o jarra, donde se acumula el café. Cuando la cámara inferior está casi vacía, se forman burbujas que producen un característico sonido de gárgaras. Al igual que con las cafeteras percoladoras, se debe retirar de la fuente de calor al comenzar el sonido de burbujeo (evitando que la sección inferior se seque) que equivale aproximadamente al llenado de la mitad de la sección superior.

Para mejorar el resultado, rellenar el filtro completo con café y aplicar calor medio o medio-bajo. Si queremos un café más suave, aplicar fuego medio-alto

Комментарии

Информация по комментариям в разработке