Sechura, playas y manglares, lo mejor de Piura!!!

Описание к видео Sechura, playas y manglares, lo mejor de Piura!!!

Playa y Manglares de San Pedro de Vice, Sechura.
Para llegar hasta aquí, debes de movilizarte por la carretera Piura-Bayovar, en dirección SurOeste, nosotros partimos desde la plaza de armas de Catacaos, y nos tomó un lapso de 1 hora y 20 minutos en auto, la distancia total hasta la playa San Pedro es de 46km aproximadamente, la carretera está muy buena, pero solo hasta el ingreso a la zona de los manglares.
Saliendo de la provincia de Piura, nos da la bienvenida SECHURA, con el distrito de Vice, no teníamos pensado detenernos, pero nos llamó la atención un conjunto de interesantes espacios, muy bien adornados con jardineras, amplias coberturas y cómodas bancas, todo listo como para tomarse una pausa y refugiarse del sol, además también existe un espectacular mural repleto de esculturas todo ligado a la temática de los manglares, el espacio está muy bien hecho como para llevarse de recuerdo una hermosa fotografía
Del otro lado de la carretera también hay por ver, Vice es la capital regional del Manglar y se han esmerado en hacer bien estos llamativos espacios, si pasan por aquí no duden en detenerse y explorar la zona, ya que aquí encontrarán el lugar indicado para iniciar la aventura con unas buenas fotasas
Entre los Manglares de San Pedro y la ciudad de Sechura hay una distancia de 10 km. Este ecosistema se encuentra ubicado en la desembocadura del río Piura, Su topografía en general es plana, prácticamente a nivel del mar, el termino Manglar deriva de los árboles que hay en la zona llamados Mangles
En la zona existe poca nubosidad, las precipitaciones son escasas, La temperatura de sus aguas es agradable 20ºC, el clima es variado en verano llega hasta los 32ºC y en invierno hasta los 18ºC, La profundidad es de 1 metro y medio en época de poco caudal entre los meses de mayo a noviembre y entre los meses de diciembre a abril la profundidad es de 2 metros a más ya que es época de mayor caudal. Las actividades recreativas que aquí se pueden realizar son el camping, la pesca, la playa, las caminatas, paseos en bicicleta, observación de aves y otros.
Después de conocer la zona de los manglares, caminamos un poco más y llegamos a la Playa San Pedro, el lugar estaba totalmente vacío, corría viento y el mar estaba bastante tranquilo, se respiraba tranquilidad, el cielo estaba bastante despejado y el sol estaba exactamente sobre nuestras cabezas, este sector es el hábitat de muchas especies marinas, las que vimos en mayor cantidad, eran los pelícanos, nos encantó su vuelo sincronizado en forma de onda
Este lugar por lo general, se encuentra así, vacío, pero en verano acoge a miles de visitantes, quienes llegan de diferentes partes del departamento, como ven, llegar hasta aquí no a sido tan sencillo, Si no tienes movilidad propia, vas a tener que venir hasta el centro de Sechura y tomar un taxi.
Saliendo del distrito de Catacaos, nos desviamos un poquito hasta el distrito de Cura Mori, es uno de los diez que conforman la provincia de Piura llegamos hasta aquí para visitar su colorida capilla y sus espacios exteriores, que hasta hace poco tiempo lucia muy distinta
El distrito se ubica a una altitud de 27 m.s.n.m, Las principales actividades económicas en Cura Mori son la agricultura, la ganadería y el comercio, uno de sus personajes más ilustres es el poeta Gregorio Maza Ramos.
El distrito de Cura Mori, debe su nombre, en honor al sacerdote Juan de Mori Alvarado, párroco de Catacaos, quien durante la etapa de la colonia había restituido la propiedad de las tierras a los indígenas.
Los interiores de esta pequeña Capilla son bastante modestos, posee 4 pares de columnas interiores y un espacio para el coro, también existe un 2do ingreso por la calle Chulucanas.
La fachada principal mira al oeste por la Av. Grau y lo que me pareció bastante inusual, es que junto a la capilla se ubican 2 tanques elevados bastante grandes.
El ecosistema de los manglares de San Pedro de Vice se inició con el Fenómeno del Niño en el año 1983, este fenómeno inundó esta área del desierto de Sechura, produciéndose una gran expansión del lugar. Lo mismo ocurriría durante las lluvias de los años 1997 y 1998, según estudios del biólogo Wilder Rodríguez.
La mejor época del año para visitar Sechura y realizar actividades turísticas en general y a la intemperie es desde principios de Mayo hasta finales de Octubre. Si eres de los que ama el relax y estar en contacto con la naturaleza, los manglares y las playas de Vice son tu mejor opción.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке