*¿Porque la x?: Usamos la “x” (que se pronuncia como una "e") en español en los sustantivos que indican género (por ejemplo: doctor, enfermera, todos, niños, etc) para incluir a personas que usan pronombres neutrales de género (“elle”) y personas que no se identifican dentro del espectro de género binario (“masculino” y “femenino”).*
Así que has decidido tener sexo por primera vez. Bueno, ¿y qué sucede ahora?
No te preocupes, I got you.
Lo primero por hacer es hablar con tu pareja. Habla sobre lo que quieres, pregunta qué quiere hacer y lleguen a un acuerdo juntxs. ¡Eso se llama consentimiento! Y el consentimiento es súper sexy.
Ok, ahora, let’s get real. ¿Recuerdas esas escenas de sexo eróticas y calientes de tu show favorito? Tu primera vez probablemente no será nada como eso. Ni como en la pornografía. Honestamente, la primera vez puede ser un poco incómoda. ¡A lo mejor te ríes, lloras o hasta te tiras un pedo! Todo eso es NORMAL. Y quizás les ayude tratar de divertirse juntxs con cualquier momento vergonzoso que ocurra. Por eso es tan importante hablar con tu pareja de antemano. Las conversaciones sobre lo que se podría esperar ayudan a que ambas personas se sientan más tranquilas durante una experiencia tan íntima como esta.
Dependiendo de lo que hayas escuchado, visto o leido, quizás te preocupe también si el sexo te va a doler o no. Recuerda que “sexo” puede significar muchas cosas distintas. Puede ser anal, oral, vaginal, estimulación con los dedos (fingering), usando juguetes sexuales, entre otras opciones: lo importante es que tú decidas qué significa para ti “tener sexo por primera vez”.
Si tienes sexo vaginal o anal por primera vez, podría sentirse incómodo, bien, ¡o ambas cosas! Algunas personas tienen un poco de dolor y/o sangrado cuando un pene, dedos o juguetes sexuales entran en la vagina o el ano, pero esto no le pasa a todxs. En general, el sexo oral no duele, incluso la primera vez.
-
Hablemos de lubricantes. Aunque las vaginas se mojan por sí solas, puede que tú o tu pareja necesiten la ayuda adicional de un lubricante, de esos que se compran en las tiendas. Esto no significa que algo ande mal contigo o con tu pareja.
El lubricante es esencial para el sexo anal. Esto es porque el ano no produce su propia lubricación, y la piel del ano y el recto es muy delicada.
Si tu pareja está haciendo algo que te causa dolor o incomodidad, díselo. Existen muchas formas de comunicarle a tu pareja lo que estás sintiendo, y de ayudarle a aprender qué es lo que te gusta. Podrías decir “menos presión”, “más presión”, “necesito más lubricante”. Tu pareja probablemente quisiera que sientas placer, y tú puedes ayudar dándole la información que necesita para hacerte sentir de maravilla.
Sin importar que tipo de sexo tengas, ve lentamente al principio, asegúrate de que ambas personas estén relajadas, escucha a tu pareja, y presta atención a lo que tu cuerpo está sintiendo.
Si tienes dolor durante cualquier tipo de sexo que no se te quita, habla con tu proveedor médico o visita al centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti.
-
También debes saber que un embarazo puede suceder si tienes sexo en donde el semen o líquido preseminal entra en la vagina o alrededor de una vulva (la parte exterior de los genitales femeninos). No importa si es la primera o la centésima vez que tienes sexo. Hay millones de espermatozoides en el semen, y solo se necesita un pequeño espermatozoide para causar un embarazo.
Usar un método anticonceptivo es la mejor manera de prevenir el embarazo si tienes sexo vaginal, o cualquier otro tipo de sexo donde el semen pueda entrar en contacto con una vagina o vulva. Los condones te protegen contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual.
Sí. Las infecciones de transmisión sexual se pueden contraer a través de cualquier tipo de actividad sexual que implique contacto de piel con piel o contacto con fluidos corporales (como semen, fluidos vaginales o sangre). Los condones o barreras bucales ayudan a protegerte.
Una de las mejores maneras de prepararse para tener sexo es hablar con tu pareja.
Hablen sobre pruebas de ITS, sobre cómo tener relaciones sexuales más seguras, y si quieren usar anticonceptivos. Compartan sus miedos, su entusiasmo y las diferentes maneras de lograr que la primera vez sea agradable y divertida.
Esta es tu experiencia. No hay una sola forma de tener sexo que sea mejor que otra: lo que funcione para ti y tu pareja, y les haga sentir bien: eso es buen sexo.
https://www.plannedparenthood.org/es/...
Visit the Planned Parenthood WEBSITE: https://www.plannedparenthood.org/
Информация по комментариям в разработке