En este video te decimos porque el auto vibra a los 100km
Los automóviles deben funcionar sin problemas en una carretera plana, a cualquier velocidad. Sin embargo, si ha tenido un automóvil durante el tiempo suficiente, es probable que su vehículo haya desarrollado algunos problemas de vibración. Es uno de esos molestos problemas del automóvil que tiende a comenzar de manera silenciosa y gradual y puede ser lo suficientemente sutil como para que lo pase por alto o elija ignorarlo.
Sin embargo, no subestimes el problema. Al igual que con cualquier problema de desgaste del automóvil, es probable que las sacudidas y el tambaleo progresen con el tiempo. Antes de que te des cuenta, es posible que te encuentres conduciendo en un hermoso día soleado, con un buen camino por delante, dándote cuenta de repente de que tu auto suena como si fuera a desmoronarse en cualquier momento.
Si su automóvil comienza a temblar y muestra su edad, es posible que desee consultar nuestros cinco principales culpables comunes detrás de la vibración de su automóvil.
1
Problemas con los neumáticos
Los neumáticos son una de las causas más comunes de las vibraciones de los automóviles. Uno de los posibles problemas son los neumáticos desequilibrados. Es posible que sus problemas no se noten a baja velocidad, pero el temblor se intensificará a medida que acelere a 55-60 millas por hora. El volante, o incluso todo el automóvil, comenzará a vibrar.
Los neumáticos desequilibrados se desgastarán de una manera distintiva, así que compruebe si se han desarrollado puntos planos alrededor del neumático. Reequilibrar los neumáticos puede resolver el problema; pero, si hay daños extensos, es posible que deba reemplazar la llanta.
Si su automóvil tiene llantas más grandes, síntomas similares pueden indicar que están desinfladas. Por lo tanto, asegúrese de que la presión de aire de sus neumáticos cumpla con las especificaciones del fabricante.
Las vibraciones también pueden ser el resultado de un desgaste desigual de los neumáticos. Inspeccione la banda de rodadura de sus llantas, y si nota que se está desgastando más en un lado que en el otro, debe rotar las llantas para garantizar un desgaste uniforme de las llantas.
Asegúrese de aprender a leer el patrón de la banda de rodadura y revise sus neumáticos con regularidad para detectar señales de problemas a tiempo.
2
Las ruedas están desequilibradas
Las vibraciones causadas por las ruedas generalmente se sienten a través del volante. Uno de los posibles culpables de esto podría ser los cojinetes de las ruedas desgastados o dañados. Aunque los cojinetes de las ruedas son generalmente una de las partes mecánicas más duraderas de un vehículo, en raras ocasiones, pueden dañarse o dejar de funcionar correctamente por una variedad de razones.
Los extremos de la barra de acoplamiento o las rótulas pueden ser otro problema. Si el volante se siente normal mientras conduce en línea recta, pero comienza a temblar en una curva, esto puede indicar que los extremos de la barra de dirección están desgastados.
El descentramiento de las ruedas puede ser otra causa de la vibración del automóvil. El término se refiere a cualquier desviación de un giro verdaderamente circular y se mide con un indicador de cuadrante. Este problema de la rueda puede provocar vibraciones hacia arriba y hacia abajo o un movimiento tambaleante lateral en una rueda.
3
Problemas del motor
Si el motor de su automóvil no recibe suficiente oxígeno, combustible o la chispa necesaria para que funcione sin problemas, probablemente notará que proviene una vibración del compartimiento del motor. Este problema se manifiesta a través de tirones y sacudidas cuando su vehículo aumenta la velocidad o retumba dentro de un rango de velocidad específico.
Para ayudar a prevenir este problema, haga revisar regularmente las bujías y los filtros de aire y combustible y cámbielos si es necesario. Si sus filtros están obstruidos o sucios, el motor se verá privado del combustible u oxígeno necesarios.
Si, por otro lado, los problemas de vibración de su automóvil no están relacionados con ninguna velocidad en particular, sino que ocurren cuando se detiene en un semáforo en rojo o se estaciona con el motor encendido, entonces los soportes del motor pueden dañarse y deben reemplazarse.
4
Problemas de frenos
Si ha notado vibraciones cuando aplica los frenos, es posible que se trate de un rotor de freno desgastado o deformado. Si este es el caso, sentirá temblores en el volante mientras frena o una sensación pulsante directamente en el pedal del freno. Asegúrese de revisar y desnatar el rotor o reemplazarlo por completo si es necesario.
Un pasador de la pinza de freno desgastado u oxidado puede ser otro culpable de las vibraciones. Probablemente sentirá que su volante comienza a vibrar alrededor de 50 millas por hora, lo que se intensificará a medida que aumente su velocidad, y sentirá un olor a quemado cuando se detenga.
Информация по комментариям в разработке