Сбор горных улиток, Аликанте

Описание к видео Сбор горных улиток, Аликанте

Los caracoles serranos son una especie única. En realidad hay dos subespecies denominadas Iberus Gualtieranus Gualtieranus e Iberus Gualtieranus Alonensis.
Las diferencias entre una clase y otra se denotan en la concha: En el Alonensis la concha es más globulosa, mientras que el Gualtieranus, la concha es más aplanada.
En cuanto al habitat, las dos subespecies resisten bien los lugares secos, muy al contrario de todas las otras razas de caracoles que sólo sobreviven donde hay humedad. Tienen actividad después de la lluvia y con el rocío matinal. No obstante la resistencia a la sequedad, la variedad Alonensis se desenvuelve bien en terrenos con yesos y algo más frescos y húmedos. En cambio, la variedad Gualtieranus, sobrevive mejor en zonas muy rocosas, calizas, con grietas, y más secas aún. Por ello sólo se da en la cara sur de las sierras citadas.
Desde un punto de vista gastronómico, el caracol serrano está considerado como el caracol más sabroso de todos los existentes. La variedad Alonensis se emplea para enriquecer la paella en la zona de Valencia y Murcia. El caracol serrano es el que da el mejor caldillo de caracoles.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке