Medir INTENSIDAD en CC con MULTÍMETRO

Описание к видео Medir INTENSIDAD en CC con MULTÍMETRO

Para poder medir una intensidad, primero necesitamos tener una corriente eléctrica circulando a través de un circuito cerrado. Aquí tenemos un circuito sencillo formado por una pila de 9V, una bombilla y un potenciómetro. Si aumentamos la resistencia del potenciómetro la luminosidad de la bombilla disminuye. Cuanto mayor sea la resistencia de un circuito MENOR será la intensidad que puede recorrerlo. Por el contrario, cuanto menor sea la resistencia, MAYOR será la intensidad. Vamos a comprobarlo con el polímetro
Un polímetro suele tener dos bobinas: una voltimétrica y otra amperimétrica. Para medir la intensidad que recorre un circuito, normalmente tenemos que conectar las sondas a la bobina amperimétrica. Para esto, dejamos la sonda negativa en el conector “COM” o común y la sonda positiva la conectamos, bien a este conector, para medir intensidades máximas de 20A, o bien a este otro, para medir una intensidad pequeña de micro o mili Amperios. Para este ejemplo conectamos la sonda roja aquí. En nuestro polímetro ambas conexiones están protegidas por un fusible pero no siempre es así. En los polímetros que no tienen estos fusibles, el riesgo de dañar el equipo o a nosotros mismos es mayor.
Para realizar la lectura tenemos que conectar el polímetro dentro del circuito y en serie con el elemento que queremos medir. Desconectamos un polo de la pila, nosotros vamos a desconectar el positivo. Y ahora unimos el polo positivo con la sonda roja y cerramos el circuito con la sonda negra. De esta forma, la intensidad; es decir, los electrones que recorren el circuito, atraviesan el polímetro y esto nos permite realizar la lectura. En este caso tenemos una intensidad de 0,37A.
Si aumentamos la resistencia del polímetro vemos como disminuye la intensidad en el circuito y en consecuencia la bombilla disminuye su brillo.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке