Libro de GÉNESIS (Audio) Biblia Dramatizada (Antiguo Testamento)

Описание к видео Libro de GÉNESIS (Audio) Biblia Dramatizada (Antiguo Testamento)

Libro de GÉNESIS (Audio) Biblia Dramatizada (Antiguo Testamento)

BIBLIA: NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE (NTV)

Capitulos:
Cap.01 0:00 El relato de la creación
Cap.02 7:21 El hombre y la mujer en el Edén
Cap.03
Cap.04 17:25
Cap.05 22:55
Cap.06 27:02
Cap.07 31:37
Cap.08 36:00
Cap.09
Cap.10
Cap.11 50:01
Cap.12
Cap.13
Cap.14 1:02:33
Cap.15
Cap.16
Cap.17

-------

Mas Información de este audiolibro e imagen:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
☛ Credito otorgados a: Vicente Arcila Lopez
☛ YouTube:    / vicentearcilalopez777  
☛ Facebook:   / vicente.arcilalopez  
☛ Contacto: [email protected]
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pentateuco, nombre con el que se conocen los primeros cinco libros del Antiguo Testamento (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) que constituyen la primera parte del Canon.

En hebreo es una expresión similar a “enseñanza” o “instrucción”. Su nombre y su contenido muestran que torah es un término más amplio que nuestro concepto de “ley”, puesto que incluye mucha historia de la salvación (por ejemplo, Génesis Cáp. 1 – Éxodo Cáp. 19) o “evangelio” (Gálatas 3.8).

La íntima relación entre historia de la salvación y ley o mandamiento en la que se explica las características del Pacto. La torah en griego se llama Pentateuco (Que quiere decir “libro dividido en cinco estuches”, “rollos” o “volúmenes”. Se dividió así por razón de sus temas distintos y también por razones prácticas, puesto que un rollo antiguo solamente podía contener la quinta parte de la Ley Mosaica.

Génesis, principiar… iniciar… comenzar… abrir… Hay algo refrescante y optimista en estas palabras, ay sea que se refieran al amanecer de un nuevo día, al nacimiento de un niño, al preludio de una sinfonía o a los primeros kilómetros de las vacaciones familiares, o al inicio de un nuevo año. Libres de problemas y llenos de promesas, todos los comienzos despiertan la esperanza y las visiones llenas de fantasía del futuro.

Génesis significa “comienzos” u “origen” y revela el principio del mundo, de la historia de la humanidad, de la familia, de la civilización, de la salvación. Es la historia del propósito y el plan de Dios para su creación.

Como el libro de los comienzos, Génesis establece el escenario para la Biblia entera, revela la persona y la naturaleza de Dios (Creador, Protector, Juez, Redentor); el valor y la dignidad de los seres humanos (hechos a la imagen de Dios, salvos por gracia, utilizados por Dios en el mundo); la tragedia y las consecuencias del pecado (la caída, la separación de Dios, el juicio); la promesa y la seguridad de salvación (el pacto, el perdón, el Mesías prometido). Ahí es donde comienza Génesis.

De súbito lo vemos crear el mundo en un despliegue majestuoso de poder y propósito, que culminó con un hombre y una mujer hechos a su imagen (1.26, 27). Pero muy pronto el pecado entró en el mundo y Satanás fue desenmascarado. La creación, bañada en inocencia, fue destrozada por la caída (la desobediencia voluntaria de Adán y Eva).

La comunión con Dios se rompió y el mal comenzó a tejer su telaraña destructiva. En una rápida sucesión, leemos cómo Adán y Eva fueron expulsados del hermoso huerto, cómo su primer hijo se convirtió en asesino y cómo el mal engendró mal en un mortal crecimiento, hasta que Dios finalmente destruyó a todos los seres de la tierra excepto a una pequeña familia encabezada por Noé, la única persona fiel que quedaba.

Conforme nos acercamos a Abraham en las praderas de Canaán descubrimos el comienzo del pueblo, del pacto de dios y los vastos alcances de su plan de salvación: la salvación viene por medio de la fe, los descendientes de Abraham serán el pueblo de Dios y el Salvador del mundo saldrá de entre esta nación escogida.

Las historias de Isaac, Jacob y José que vienen a continuación son algo más que biografías interesantes. Ponen énfasis en las promesas de Dios y son la prueba de que Él es fiel.

La gente que encontramos en Génesis es gente común y corriente, y aun así Dios hizo grandes cosas por medio de ellos. Hay ejemplos vívidos de cómo Dios puede y ha utilizado toda clase de personas para lograr sus buenos propósitos… incluso gente como tú y como yo.

Lea Génesis y anímese. ¡Sí hay esperanza! No importa cuán oscura pueda parecer la situación del mundo, ni las circunstancias que estés pasando en este momento personal o familiar, Dios tiene un plan para ti. No importa cuán insignificante o inútil te sientas, Dios te ama y quiere utilizarte en su plan. No importa cuánto hayas pecado o cuán separado te encuentres de Dios, la salvación está al alcance de la mano. ¡Lee Génesis y mantén la esperanza!

-------

Комментарии

Информация по комментариям в разработке