Reparación de condensador microchannel con tiza LA-CO

Описание к видео Reparación de condensador microchannel con tiza LA-CO

A medida que los equipos de refrigeración y aire acondicionado se vuelven más eficientes observamos que la tubería, los condensadores y los evaporadores han ido reemplazando el cobre por el aluminio, generando grandes dificultades para su reparación.

Para muchos de ustedes esto no es problema, pero la mayoría de técnicos no saben o tienen acceso a los materiales o herramientas para realizar una soldadura de aluminio – aluminio, y al buscar una alternativa escuchamos comentarios como; suéldala con cintesolda (liquid metal), rally o hasta pega loca (super glue), que así me a funcionado.! Aunque estas pegas tienen la facultad de soportar las presiones y las temperaturas de nuestros sistemas, no son recomendadas debido a que se pueden fracturar al ser expuestas a cambios bruscos de temperaturas (choques térmicos).

La tiza LA-CO es un sellador epoxi, diseñado para ser aplicado en sistemas de refrigeración y aire acondicionado (HVAC-R), compatible con la gran mayoría de refrigerantes (R410A, R404A, R600A, R134AR, etc.), flexible para expandirse y contraerse al estar en contacto con diferentes metales, permitiendo al técnico realizar una reparación rápida y segura a los componentes fabricados en aluminio o uniones de aluminio – cobre.

Para aplicar la tiza LA-CO, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:
1. Localiza la fuga.
2. Haz un vacío o recupera el refrigerante restante.
3. Limpiar mecánicamente el área con un cuchillo o cepillo de alambre, no utilice lija u otros productos que puedan dejar residuos, ya que la tiza LA-CO no se adhiera a la tubería sino al residuo abrasivo que queda.
4. Caliente la superficie hasta 121ºC (250ºF) y mantén a la tiza LA-CO cerca (no apuntes la llama directamente a la tiza LA-CO, ya que se derretirá y quema).
5. Retira la llama y prueba la tiza LA-CO presionándola sobre el metal, una vez que la tiza LA-CO comience a derretirse, frota sobre la fuga hasta cubrirla.
6. Permita que la tiza LA-CO se enfríe a temperatura ambiente, esperando dos o tres minutos o enfríala con un trapo húmedo.
7. Inyecta una carga de prueba y verifica que se haya reparado la fuga.
8. Reemplaza el filtro deshidratador, realiza un vacío adecuado y recargue el sistema.
4. Ten en cuenta que la tiza LA-CO, soporta hasta 600 PSIG (41 BAR) y temperaturas hasta 177ºC (350ºC), pudiendo ser utilizada en el lado de alta o baja en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

Espero les halla gustado este articulo y video, suscríbete y dale un like para que no te pierdas de nuestras capacitaciones y síguenos en nuestras redes sociales en Facebook o Instagram como @webpccr ‪@elprofederefri‬

Комментарии

Информация по комментариям в разработке