La Sopa mas Sabrosa de España: MI ABUELA prepara un COCIDO MADRILEÑO bien rápido

Описание к видео La Sopa mas Sabrosa de España: MI ABUELA prepara un COCIDO MADRILEÑO bien rápido

Mira hasta el final del video para enterarte de todos los trucos de cocina que hacemos.

En esta ocasión hacemos una de mis recetas favoritas: cocido madrileño, preparado directamente por la mismísima chef Agustina, que se lo tiene sabido de sobra lo del cocido. Además, es una receta realmente rápida, preparada en olla express (40 minutos) y sin poner los garbanzos a remojo el día anterior (se nos olvidó), si no esa misma mañana, cosa que mi abuela soluciona con un truco increíble, no te lo pierdas!

Es una receta que puede tomarse en 3 platos (sopa, garbanzos y carne), en 2 (sopa y garbanzos con carne), o todo junto.
El sabor de la sopa resultante escala hasta el top 2 de los placeres del universo. Ojalá podáis probarlo. Los garbanzos rematan siendo un plato contundente que junto con la carne es un gran aporte nutricional, además de poder hacer con ellos el plato llamado "ropa vieja", de un sabor sin igual, que ya os explicaremos en otro vídeo.

Ingredientes:
Garbanzos
1 trozo morcillo
1 trozo tocino
3 puntitas de jamón
3 chorizos
2 huesos de codillo
1 pata de pollo
1 puerro
Un poco de apio
2 tomates
3 zanahorias
3 patatas medianas
1 nabo

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
   / @albertodmajano  


Hacks de cocina que explicamos en el vídeo:
1. Si se os olvida poner los garbanzos en agua la noche anterior, podéis poner agua a hervir, echarle un poco de bicarbonato y sal, y en cuanto hierva añadir los garbanzos, apagar el fuego a continuación y dejarlo enfriar: para cuando se enfríe los garbanzos estarán como si los hubieras puesto en remojo el día anterior.
2. Si queréis envasar "al vacío" la sopa para que dure mucho en el frigorífico, llenáis un frasco de cristal con la sopa muy caliente, lo cerráis y lo ponéis boca abajo hasta que se enfríe. Así se hará un vacío en el frasco como si estuviera pasteurizado, durando incluso mas de una semana en la nevera sin perder sus propiedades.
3. Si quieres que quede sopa de sobra y además le dé un toque extra de sabor, preparamos en una cazuela a parte una sopa con 2 esqueletos de pollo, 1 hueso de codillo, 1 puerro, 1 zanahoria y una puntita de jamón y lo mezclamos con el caldo del cocido.
4. Si no tienes fideos o no te da tiempo a cocer unos fideos, puedes hacerte unas "sopas de pan": cortas una barra de pan (está bueno también si es pan del día anterior) en rodajas finas con un cuchillo y la echas a la sopa. Típico de mi tatarabuela porque la mayoría de las veces no había fideos.
5. Con los tomates que usas en el cocido haces una salsa para los garbanzos que está de muerte.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке