CÁLAMO AROMÁTICO, Acorus Plantas medicinales del remedio medieval para la peste negra de Nostradamus

Описание к видео CÁLAMO AROMÁTICO, Acorus Plantas medicinales del remedio medieval para la peste negra de Nostradamus

El Cálamo aromático, también conocido como Cálamo dulce o Acoro verdadero, es una planta medicinal, usada desde la más remota antigüedad. Y es que era una de las hierbas usadas por el famoso y célebre Profeta Michel de Nostradamus, para elaborar un poderoso remedio que en aquel entonces sirvió para curar de la peste negra en toda Europa.

Tal preparado constaba de pétalos de rosa (Rosa canina o escaramujo), Polvo de Lirio, (Iris latifolia), Polvo de Aloe Vera, polvo de ciprés (cupressus sempervirens), pero sobre todo la planta que hoy veremos en este vídeo, el cálamo (Acorus calamus), más en concreto el aceite de cálamo extraído y destilado de su poderosa raíz o rizoma.

Pero además, goza de múltiples propiedades más que las iremos viendo en este video, entre ellas se emplea como tonificante en los casos de debilidad del aparato digestivo, gases en el estómago y en los intestinos. También se recomienda contra el en caso de sufrir de un metabolismo lento, al igual que si sufrimos de hidropesía, esto es acumulación de líquidos quizás por algún problema de riñones, corazón o digestivo.

Por si fuera poco, se ha utilizado por su increíble fragancia, así como por el efecto de una poderosa droga psicotrópica que se halla en su raíz, la cual también se empleaba como anestésico y estimulante en caso de fatiga debió a la sustancia llamada asarona que se halla en grandes cantidades en su interior, y que en caso de consumir en exceso nos podría producir efectos alucinógenos.

Quizás por eso, se encontraba el Cálamo en las pociones psicotrópicas preparadas por las brujas europeas durante la Edad Media.
Por último decir de esta planta que crece en lagos, lagunas y ríos, que también sirve para bajar la tensión sanguínea, combatir ataques de gota, bajar los niveles de ácido úrico en sangre, o simplemente como aintirreumático.

Eso sí deberemos tomarlos con cuidado y en las dosis adecuadas, pues de lo contrario podríamos intoxicarnos.

Комментарии

Информация по комментариям в разработке