BMW Z4 M40i ¡Ahora MUCHO MÁS DEPORTIVO! ¡Cómo ha cambiado!

Описание к видео BMW Z4 M40i ¡Ahora MUCHO MÁS DEPORTIVO! ¡Cómo ha cambiado!

¡Vaya cambio generacional el del nuevo BMW Z4! Este BMW Z4 M40i se siente muy deportivo, más juvenil, más ágil, que las generaciones previas y es que BMW ha hecho un gran trabajo evolucionando el chasis de este BMW Z4 para conseguir una configuración con un tacto muy muy agradable que destaca por su dirección precisa y por el trabajo de las suspensiones, tanto en confort como manteniendo la carrocería plana en el paso por curva. Sin subviraje y con un tren trasero dispuesto a hacernos jugar, la principal pega que le podemos poner al conjunto del chasis es el que nos gustaría un punto más de comunicación en la dirección en particular y en la totalidad del chasis en general.

Bajo el capó, una mecánica de 6 cilindros en línea, de 3 litros de cubicaje, biturbo y con una potencia de 340 CV y 500 Nm para un conjunto que arroja sobre la báscula un peso de 1.610 kg. Esta versión M cuenta con una suspensión adaptativa con un tarado más deportivo y frenos más capaces, así como un diferencial trasero autoblocante gestionado electrónicamente. Para su transmisión BMW ha recurrido a una caja de cambios automática de convertidor de par y 8 velocidades.

Esta mecánica nos deja con unas muy buenas prestaciones y con una gran sensación de aceleración, dosificaba y que no te va a poner en ningún aprieto en ninguna circunstancia pero capaz de llevarte muy muy rápido.

En lo que a prestaciones se refiere el BMW Z4 M40i marca un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Su consumo medio es de 7.3 l/100 km, 8.4 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP.

Una cifra más a tener muy en cuenta: su tiempo en Nürburgring es de 7 minutos, 55 segundos y 41 décimas o lo que es lo mismo, es 3 segundos más rápido que el elogiado hasta el exceso BMW M2.

En lo que a medidas se refiere el BMW Z4 cuenta con una longitud de 4.324 mm, una anchura de 1.864 mm y una altura de 1.304 mm, con un maletero de 281 litros que nos deja con capacidad más que suficiente para dos maletas de cabina.

Con un diseño notablemente más juvenil que la anterior generación, el nuevo BMW Z4 destaca por un diseño deportivo y agresivo en el que destaca el regreso a la capota de lona, que ayuda además a rebajar el centro de gravedad del conjunto. Esta capota nos ofrece un buen nivel de aislamiento aunque rodando en autopista podemos percibir cierto ruido aerodinámico que no llega a ser molesto.

En su interior un habitáculo que se cierra sobre ti, recogiéndote como buen rodaste que es y ofreciéndonos un buen nivel de materiales y acabados. Me gusta especialmente el diseño, el acabado y el confort de sus asientos mientras que como puntos críticos veo excesivos el número de botones, su diseño me parece poco diferenciado y su sistema multimedia podría contar con una interfaz más innovadora.

¿Su precio? La gama del BMW Z4 arranca en los 49.300 euros de la mano de la versión de 197 CV mientras que esté BMW Z4 M40i de 340 CV arranca en los 70.650 euros. Su principal rival es el Porsche 718 Boxster, que arranca en los 68.346 euros en su versión de 300 CV y desde los 81.955 euros en el caso de la versión S de 350 CV.

Discord:   / discord  
🎤 Spotify: https://open.spotify.com/show/5f35xI4...
📸Síguenos en Instagram:   / carunplugged  

🔥Mario Herraiz:   / herraizm  
🔥Jaume Lahoz:   / jaume_jlb  

Комментарии

Информация по комментариям в разработке